Los Premios Eficacia 2019 ya tienen finalistas

  • BBVA e Ikea son los anunciantes con más casos en la lista corta, seguidos por Volkswagen
  • DDB España es la agencia con más campañas finalistas en esta edición, seguida por McCann
premios-eficacia-2019

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha desvelado la lista de finalistas de los Premios Eficacia 2019.

Hay 10 finalistas más que el año pasado

En esta 21 edición, de los 203 casos presentados, 119 casos han conseguido pasar a la lista corta. La cifra equivale al 58,6% de los casos inscritos y son en total 68 anunciantes y 59 agencias los que siguen en competición en esta última fase. En comparación con otras ediciciones, son 1o finalistas más que el año pasado aunque no llegan a los 128 de la edición de 2017 cuando se registró la lista corta más amplia de toda la historia de los Premios Eficacia. 

BBVA e Ikea han sido los anunciantes con más casos nominados en las distintas categorías con un total de 7 cada una. En segundo lugar de la clasificación se coloca Volkswagen con 6 piezas finalistas, seguida por Promotur Canarias con 5. Los cuatro encabezaban el ranking de anunciantes con más casos inscritos

 

Por su parte, las agencias con mayor cantidad de casos finalistas han sido, en primer lugar DDB España, con un total de 19, seguida por McCann España con 15, las dos agencias que más piezas habían presentado.

_alt_

*Fe de erratas: Por un error humano en el conteo, el gráfico anterior indicaba que las nominaciones de Mindshare eran 5, pero son 6. Por otro lado, entre las agencias que cuentan con 5 finalistas se encuentra también Contrapunto BBDO que, por orden alfabético, entra en el ranking por encima de Habitant.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 14.7px Helvetica; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000}p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 14.7px Helvetica; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000}span.s1 {font-kerning: none}

En lo que respecta a las categorías, este es el reparto de casos finalistas:

  • Estrategia más Innovadora: 20 casos
  • Mejor Campaña de Producto/Servicio: 20 casos
  • Mejor Acción Táctica: 14
  • Mejor Campaña Integrada: 13
  • Construcción de una Marca: 11
  • Mejor Campaña a través de Medios Ganados: 8
  • Categoría Regional/Local: 6
  • Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (campañas tácticas o de producto/servicio): 6
  • Categoría Especial Internacionalidad: 6
  • Categoría Especial Relevancia Social de una Marca: 6
  • Categoría Especial Mejor Campaña de ONG: 5
  • Mejor Campaña en Medios Propios: 4

La presidenta del Jurado, Cristina Kenz, VP Dairy Iberia Marketing de Danone, ha asegurado que “con los Premios a la Eficacia siempre aprendemos sobre nuevas formas de conocer al consumidor y de entender los medios y la creatividad”. Y añade que los casos ganadores suelen ser una combinación de “propósito, innovación y gran capacidad para la escucha activa sobre las necesidades del público al que se dirigen”.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 24 de octubre durante la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid. Una edición en la que se estrena JCDecaux como patrocinador, cogiendo el relevo de Clear Channel.

Más info.: Consulta aquí la Lista Corta completa de los Premios Eficacia 2019.