Tras los desacuerdos respecto al patrocinio de Adidas, acontecidos en mayo del año pasado, el operador de telecomunicaciones de fibra y móvil Finetwork acaba de llegar a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para convertirse en nuevo Socio Patrocinador de las selecciones nacionales de fútbol de España. Se convierte también en el Operador Oficial de Telecomunicaciones de la Selección Española de fútbol.
El acuerdo, con una extensión de 3 años, comprende el patrocinio de la RFEF, las Selecciones Españolas absolutas masculina y femenina de fútbol, la Selección Española sub-21 de fútbol, así como de las competiciones Copa del Rey, Copa de la Reina y Supercopa femenina.
Marcas como Nike, Under Armour o New Balance se habían interesado por la camiseta de la Selección, que estaría valorada en más de 50 millones de euros anuales. Una cantidad que permitiría amortizar la indemnización que la Federación tendría que pagar a Adidas por romper el contrato de patrocinio en mayo del año pasado, antes de lo previsto (estaba firmado hasta 2026). No obstante, en las imágenes del patrocinio de Finetwork todavía podemos ver el logotipo de Adidas en la equipación de la selección; eso sí, con un protagonismo mucho más reducido que el del nuevo sponsor principal.
Noticias Relacionadas
La Selección Española perderá el patrocinio de Cruzcampo
{ "id":"8520", "titular":"La Selección Española perderá el patrocinio de Cruzcampo", "prefijo":"actualidad/anunciantes", "slug":"cruzcampo-puede-abandonar-patrocinio-seleccion-espanola-futbol-2018-07-11", "image":"/media/cache/intertext/cruzcampo-patrocinio-seleccion-reasonwhy.jpg", "path":"/actualidad/anunciantes/cruzcampo-puede-abandonar-patrocinio-seleccion-espanola-futbol-2018-07-11" }Adidas dejará de patrocinar a la Selección
{ "id":"6365", "titular":"Adidas dejará de patrocinar a la Selección", "prefijo":"actualidad", "slug":"adidas-seleccion-espanola-futbol-fin-contrato-2019", "image":"/media/cache/intertext/adidas_camiseta_espana_seleccion.jpg", "path":"/actualidad/adidas-seleccion-espanola-futbol-fin-contrato-2019" }Para Rubén Rivera, Director de Marketing de la RFEF, “Finetwork es el Socio Patrocinador ideal. Volcarse de esta forma en las circunstancias tan complicadas que atravesamos, significa entender el deporte como vehículo de desarrollo e integración social". Y añade que "es un gran día para la Federación porque unimos nuestro camino con una empresa española, joven, moderna y con una gran proyección capaz de contribuir con éxito al crecimiento del fútbol y del deporte nacional”.
Compromiso con el deporte y la economía
Con este patrocinio, Finetwork consolida su apuesta por el deporte español ya que el acuerdo de patrocinio se suma a los ya existentes como Socio Patrocinador de la Federación Española de Baloncesto, así como patrocinador personal de deportistas de élite:
- Sandra Sánchez, campeona mundial de Karate
- Amanda Sampedro, campeona de fútbol femenino
- Saúl Craviotto, piragüista campeón olímpico
- Maverick Viñales, campeón mundial de motociclismo
La compañía ha querido hacer patente también su compromiso con la sociedad española a través de la inversión en activos nacionales para contribuir a la economía en estos momentos delicados.
Manuel Hernández, CEO de Finetwork, indica que “este nuevo proyecto confirma nuestra apuesta por el deporte español. Se trata también de un ejercicio de responsabilidad porque nuestro capital es 100% español, con lo que invertir en deporte nacional se convierte en una forma de demostrar nuestro compromiso con la sociedad, para que uno de los grandes patrimonios de todos los españoles continúe dándonos alegrías, ilusión y valores”.