Un “Fish Trap” para transmitir el sufrimiento de los peces

  • Es una campaña de Contrapunto BBDO para FAADA
  • “Aunque no tires la red, pides sushi por internet”

Los peces también sufren. Ese es el mensaje que FAADA, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, quiere transmitir con su última campaña.

Jesús Díaz ha sido el productor del tema

“Fish Trap” ha sido creado por Contrapunto BBDO, y han contado con el apoyo de Eurogroup for Animals. La campaña cuenta con un trap presentado por Instagram Stories y producido por Jesús Díaz, compositor de Music in Silence, y el estudio de animación Caramel.

El mensaje de “Fish Trap”

Aunque no griten, los peces sufren y sienten dolor como cualquier otro animal, y parece que nos da igual.

“Aunque no tires la red, pides sushi por Internet”

“Quiero ver como me matas, si en vez de aletas tuviera patas”

“Por piratas yo pescado y tú mirando para otro lado”

Son algunas frases del hit que, junto al hashtag #LosPecesTambiénSufren, nos invita a reflexionar sobre la falta de empatía hacia los peces y sobre el estado de nuestros mares.

Para completar la campaña FAADA propone el reto “Fish Trap”, que consiste en una dieta de una semana sin pescado diseñada por la nutricionista Yolanda Sala.

fish-trap

Ficha Técnica: “Fish Trap” de FAADA

  • Agencia: Contrapunto BBDO
  • Anunciante: FAADA
  • Sector: Organizaciones sin ánimo de lucro       
  • Contactos de cliente: Carla Cornella, Giovanna Constantini, Pía Prémoli
  • Director Creativo Ejecutivo: Carlos de Javier
  • Supervisión creativa: Emma Piquer
  • Redactor: Oscar de la Cruz
  • Directores de Arte: Jacint Cabau y Elena Núñez  
  • Supervisoras de cuentas: Noemí Vidal, Júlia Padullés, Flor Rodríguez
  • Senior Strategic Planner: Azzahra López
  • Social Media Manager: Marc Losilla, Alba Cortiella
  • Composición musical: Jesús Díaz
  • Producción sonido: Music in Silence
  • Estudio de animación: Caramel

Más info.: Fish Trap