Fnac apela al humor para destacar su valor de prescripción y la experiencia de compra

  • Ha lanzado una nueva campaña titulada “Te falta Fnac” y creada por Pingüino Torreblanca
  • La componen originales exclusivamente tipográficos que se difunden en canales digitales y publicidad exterior
fnac falta enero 2022

Fnac ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de “poner en valor su carácter prescriptivo y la experiencia de compra  en sus tiendas, reforzando así el rol del vendedor y su capacidad de prescripción”. Se titula “Te falta Fnac” y ha sido creada por Pingüino Torreblanca.

La marca quiere, con esta campaña, poner en valor la visita a las tiendas

“Después de un año 2021 muy complicado”, señala la empresa de distribución en un comunicado, “Fnac  quiere apelar a sus clientes potenciales y poner en valor la visita a las tiendas de los habituales, a quienes la marca invita a compartir en clave de humor su pasión por la cultura y la tecnología”.

La campaña, cuyos textos se dirigen al público con un tono humorístico y cercano, se difunde en diferentes soportes digitales y a través de publicidad exterior en autobuses, marquesinas y emplazamientos de centros comerciales, entre otros espacios.

 

 

 

 

 

“Para nosotros”, comenta Sergio Vicente, Responsable de Marca de Fnac,  "es muy importante la conexión con el cliente Fnac, que es una persona única, apasionada y que sabe tomarse a sí mismo con humor”. 
El portavoz de Fnac añade que con esta campaña la marca pretende “hacer la experiencia de compra extensible a todos los públicos, porque nuestro personal conoce todos los gustos, tendencias y necesidades de diferentes perfiles. La experiencia de compra es parte fundamental de Fnac, algo que tenemos en común con nuestros clientes, que disfrutan comprando, consumiendo cultura y estableciendo una relación de confianza con el vendedor, un auténtico activo de nuestra marca”.

Los originales de la campaña bromean con la eventual falta de conocimientos o puesta al dia de los consumidores obre productos culturales o tecnológicos con titulares como “¿Crees que “el señor de los anillos” es El Cigala?” o “¿Crees que 4k son los kilos que ganas en Navidad?” para así destacar la ayuda que los empleados de la tienda pueden prestar a los clientes a la hora de elegir y comprar. Los originales de la campaña son exclusivamente tipográficos y no tienen más colores que el negro, blanco y mostaza identificativos de Fnac.   

 

 

 

Con esta campaña, la empresa de distribución busca también “reforzar el efecto de pertenencia y proximidad, además de generar sorpresa, diferenciándose de su competencia como un retailer que proporciona a los consumidores algo más que precio y surtido”.