Ford asigna su cuenta global de creatividad a BBDO

  • WPP pierde así una cuenta global
  • BBDO pertenece al grupo Omnicom
publicidad-ford

Ford Motor Co ha elegido al grupo Omnicom para que gestione su cuenta global de publicidad en sustitución de su partner desde hace años, WPP.

Han sido 5 meses de revisión de la cuenta creativa global

Concretamente será la agencia BBDO la encargada de las campañas de publicidad de Ford a nivel global, una decisión que la marca ha tomado después de 5 meses de concurso.

Por su parte, Wieden+Kennedy será el partner creativo de Ford en proyectos concretos.

 

WPP seguirá haciendo algunos trabajos para Ford

WPP, el mayor grupo publicitario del mundo, podría seguir gestionando otros aspectos de Marketing para Ford como planificación y compra de medios, performance marketing, desarrollo web o gestión de la relación con los clientes. Y desde el lado del anunciante, se crearán más de 100 nuevas posiciones de marketing in-house a nivel global.

Noticias Relacionadas

Ford entra en el libro Guinness con una valla de récord

Los invidentes podrán disfrutar del paisaje gracias a Ford

Desde WPP han declarado en un comunicado que seguirán realizando trabajos publicitarios para Ford en Estados Unidos, China y también llevarán las campañas de la marca de lujo de Ford, Lincoln, así como todas las relaciones públicas de Ford.