Fox vende todo el inventario publicitario de la Super Bowl tres meses antes del evento

  • La cadena habría buscado un precio de mínimo 7 millones de dólares por anuncios de 30 segundos
  • El año pasado la retransmisión del partido alcanzó los 123.4 millones de espectadores entre televisión y streaming
Casco y pelota de fútbol americano sobre césped

Fox ha vendido todo su inventario publicitario para la Super Bowl, tal y como la compañía ha dado a conocer al presentar sus últimos resultados financieros. Además, ha compartido que ha alcanzado precios récord para el partido final de la Nation Football League (NFL), que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en Nueva Orleans. 

Así, los espacios publicitarios para la retransmisión del evento ya estarían cubiertos, a tres meses vistas del acontecimiento deportivo y social. Según ha señalado Fox y recoge Adweek, la empresa habría estado buscando un precio mínimo de 7 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos. 

La última vez que Fox retransmitió el evento ingresó casi 600 millones de dólares

Cabe recordar que la última vez que Fox se encargó de la cobertura del evento, la cadena ingresó casi 600 millones de dólares por la Super Bowl 57 en 2023. En aquella ocasión el spot de 30 segundos se vendió por aproximadamente 6 millones de dólares. 

No obstante, el año pasado, cuando Paramount fue la encargada de retransmitir el partido, señaló que había superado esa cifra de ingresos en 2024, lo que habría supuesto el mayor ingreso por Super Bowl de la historia. El año pasado, los anuncios alcanzaron un precio en torno a los 7 millones de dólares. 

La Super Bowl del año pasado fue el evento más visto en la historia de la televisión estadounidense, atrayendo a 123,4 millones de espectadores, lo que supuso un incremento del 7% respecto al año anterior. El creciente interés por el evento está permitiendo a las cadenas elevar el precio de sus espacios publicitarios para la ocasión. 

Noticias Relacionadas

Wanda, Civitas y ahora Riyadh Air. El estadio del Atleti vuelve a cambiar de nombre

Según el acuerdo establecido con la liga de fútbol americano, Fox retransmitirá la Super Bowl de 2025 y también las de 2029 y 2032. Más allá de la Super Bowl, la cobertura de Fox de la NFL , por la que la cadena habría abonado 2.250 millones de dólares al año en derechos de retransmisión, está disfrutando de su mejor comienzo en cinco años, con un promedio de casi 26 millones de espectadores. 

Los ingresos de Fox se han elevado hasta los 3.560 millones de dólares durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, lo que supone un incremento del 11% respecto al ejercicio anterior. Parte de esos ingresos vendrían motivados por la publicidad generada en torno a la NFL y el fútbol americano universitario; así como por la publicidad política y un verano cargado de deporte, con la Eurocopa o la Copa América, entre los eventos destacados.