El programa deportivo radiofónico “El larguero”, emitido en la cadena Ser, celebra su 35 aniversario, y para comunicarlo ha realizado una acción de publicidad exterior especial con la que quiere transmitir su manera de entender, informar y narrar el deporte y celebrar la pasión compartida con sus oyentes.
Así, de la mano de la agencia Havas Creative, ha escrito un mensaje sobre la superficie completa de un campo de fútbol, concretamente del del estadio de C.F. Campo Real. Para ello ha empleado 600 kg. de cal y 3.500 metros cuadrados de terreno pintado, y ha colaborado con un equipo de muralistas especializados para realizar el trabajo artístico.
“El pitido final es el principio. Luces apagadas, ánimos encendidos, hablamos a balón parado y a corazón desatado. Porque el juego bonito hay que contarlo bonito. Esto es ‘El Larguero”, es el mensaje que se ha escrito en cal sobre el césped. Supone un manifiesto que refleja los valores del programa, siendo estos tal y como explican, el compromiso con el deporte y una forma única de contarlo desde la pasión y el respeto.
La selección del campo de un equipo menor no es baladí, puesto que busca poner en evidencia la dedicación de “El larguero” hacia el fútbol en su estado más puro. Por ello ha recurrido a un estadio local, puesto que en ellos se vive el deporte con la misma pasión que en las grandes competiciones.
“Para nosotros, el buen fútbol, además de ser un gran deporte con el que disfrutar, aporta cosas buenas a la sociedad. Ahora más que nunca, debe ser una experiencia compartida y una diversión sana”; ha comentado Óscar Ocaña, director de Marketing e Innovación de PRISA Medi, en un comunicado. “Ahí es donde está la Ser, en la emoción y la euforia de la narración en directo, con ”Carrusel"; y en la reflexión, la pasión y la diversión posterior, con “El Larguero”".
La activación cuenta con una planificación de medios que ha corrido a cargo de Havas Media. Se ejecutará combinando diferentes entornos afines condicionados a los partidos de liga, de tal manera que tendrá presencia en mupis, pantallas digitales de gran formato y autobuses en las inmediaciones de los estadios deportivos de Madrid, Barcelona y Sevilla. También incluye una lona próxima al Estadio Santiago Bernabéu, y presencia en redes sociales, YouTube y programática, así como los canales propios de Grupo Prisa.
El spot de “Carrusel Deportivo”
Cadena Ser también está promocionando “Carrusel Deportivo” con un nuevo spot, titulado “Donde hay fútbol está Dani Garrido”. La pieza, que se estrenó en Movistar+ el pasado 27 de septiembre, refleja la pasión del programa por el deporte y su voluntad de ofrecer toda la información relacionada con el fútbol desde la profesionalidad y la pasión.
Ficha técnica “El larguero”
- Campaña: El Larguero sobre el terreno de juego
- Anunciante: Cadena SER
- Marca: El Larguero
- Contacto del cliente: Óscar Ocaña, Laura Madera, Lucía Fernández
- Agencia Creativa: Havas Creative
- Equipo creativo: Nacho Soria, Diana Casadiego, Fede Botella, Daniel Albadalejo, Javier Pulpón, Eva Cruz, Loreto Marrero, Javier Astray, Marco Di, Álvaro de la Calle
- Equipo de cuentas: Nerea Santacreu, Elena Moreno, Alejandro Torreblanca
- Equipo producción: Raquel Pérez, Cristina Viver
- Productora: Vinuesa Films & Tour Films
- Realizador: Eduardo Vinuesa Díaz
- Productor: Santiago Winer
- Productora Artística: Vasito de Leche Studio
- Fotógrafo: Blanca Martín Secades
- Postproducción: Ignacio Leonardi
- Agencia Medios: Havas Media
- Equipo Medios: Mónica de Santos y Josep Tarragó
Ficha técnica “Carrusel Deportivo”
- Campaña: Donde hay fútbol, está Dani Garrido
- Anunciante: Cadena SER
- Producto: Carrusel Deportivo
- Cliente: Óscar Ocaña, Laura Madera, Lucía Fernández
- Agencia Creativa: Havas Creative
- Equipo creativo: Nacho Soria, Diana Casadiego, Fede Botella, Daniel Albadalejo, Javier Pulpón.
- Equipo de cuentas: Nerea Santacreu, Elena Moreno, Alejandro Torreblanca
- Equipo producción: Raquel Pérez, Cristina Viver
- Productora: Vietnam
- Realizador: Tony Prado Lorenzo