La consultora BCW (Burson Cohn & Wolfe) ha dado a conocer la designación de Francisco López como CEO y market leader de la compañía en España. Sustituirá a Carmen Valera, responsable de la firma en nuestro país durante los últimos 16 años, quien se mantendrá en la organización como Presidenta no ejecutiva. En su nuevo cargo, reportará a Scott Wilson, Presidente de BCW para Europa y África.
Francisco ha sido responsable de la gestión de recursos y la excelencia en el servicio al cliente
El nombramiento se trata de una promoción interna, ya que López forma parte de BCW desde hace más de quince años, ocupando durante los últimos seis el puesto de Chief Operating Officer. En esta posición ha sido responsable de garantizar la excelencia en el servicio al cliente y de la gestión de recursos de la agencia.
Francisco asegura enfrentarse a este nuevo reto con entusiasmo y destaca la aproximación innovadora al sector de BCW, así como su foco en la excelencia del servicio a los clientes. “Mi objetivo no es sólo mantener este fantástico legado sino reforzarlo y seguir aportando a esta excepcional compañía y a la profesión”, ha comentado en un comunicado. “Y, además, tengo la suerte de poder hacerlo gracias a un equipo de profesionales excepcional con el que será un placer continuar trabajando y alcanzando metas comunes”.
Por su parte, Scott Wilson, Presidente de BCW E&A, ha señalado que el nombramiento de Francisco López supone el comienzo de una nueva era para la compañía en nuestro país. “El anuncio de hoy es muy relevante para nuestros clientes, nuestro equipo en España y para nuestro negocio europeo en general”, ha expresado en el comunicado. “Estoy encantado de que Francisco asuma el papel de líder del mercado. Es un gran profesional y está comprometido con el modelo de BCW”.
Noticias Relacionadas
Manuel Moerbach es el nuevo CEO de Onclusive, la antigua Kantar
{"id":22099,"titular":"<p>Manuel Moerbach es el nuevo CEO de Onclusive, la antigua Kantar</p>","prefijo":"actualidad","slug":"manuel-moerbach-nuevo-ceo-onclusive-antigua-kantar","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/ceo-onclusive.jpg","path":"/actualidad/manuel-moerbach-nuevo-ceo-onclusive-antigua-kantar"}Emmanuel Pouey es el nuevo Director General de Marketing de Mahou San Miguel
{"id":22093,"titular":"<p>Emmanuel Pouey es el nuevo Director General de Marketing de Mahou San Miguel</p>","prefijo":"actualidad","slug":"emmanuel-pouey-nuevo-director-general-marketing-mahou-san-miguel","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/marketing-mahou-san-miguel.jpg","path":"/actualidad/emmanuel-pouey-nuevo-director-general-marketing-mahou-san-miguel"}Asimismo, Carmen Valera, que en su nueva posición se enfocará al desarrollo corporativo de la agencia y la asesoría estratégica a clientes, ha puesto en valor lo aprendido de López. “En los años que llevamos trabajando juntos he sido testigo en primera persona del valor él aporta a nuestros clientes, a nuestros profesionales y, en definitiva, a nuestra empresa. Ahora estaré enfocada en el apoyo a mi CEO, a los clientes que él considere que puedo aportar valor por mi experiencia profesional”, ha apuntado.
Francisco López es graduado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional comenzó en 1999 como Director de Hill & Knowlton, donde ejerció durante 7 años. En 2006 se incorporó al equipo de la consultora cuando todavía operaba bajo el nombre de Burson-Marsteller. en estos 16 años ha ocupado la posición de Chief Operating Officer.