Sin el nombre del producto, pero con la fórmula en primer plano: Freshly Cosmetics pone en valor su letra pequeña

  • La marca conciencia sobre la importancia de leer la lista de ingredientes de los productos cosméticos
  • La estrategia de comunicación pone el foco en la divulgación y la formulación sostenible
Campaña de Freshly Cosmetics

El consumidor es cada vez más consciente de lo que come, de los materiales con los que se viste o de lo que aplica a su cuerpo, y rechaza aquellas marcas que no son transparentes sobre sus productos. Conscientes de ello, la firma cosmética Freshly Cosmetics ha puesto en marcha una campaña de marca que, precisamente, destaca los ingredientes de sus artículos. 

Una joven sujetando el envase de un aceite corporal mostrando la lista de ingredientes, pero no el nombre del producto es la creatividad que se está viendo estos días en marquesinas y mupis de varias ciudades españolas, como Madrid o Palma de Mallorca. Con el claim “La letra pequeña es lo mas grande de la fórmula”, la marca está invitando a los transeúntes a leer la composición del artículo. 

Freshly Cosmetics ha activado más de 800 piezas en todo el territorio español para concienciar sobre la importancia de leerse la letra pequeña de los productos cosméticos y animar a preocuparse por la formulación de aquello que se usa para cuidar la piel. Las creatividades también incluyen el mensaje “Sólo utilizamos ingredientes de origen +99% natural que tu piel reconoce”. 

El enfoque divulgativo trasciende las creatividades de publicidad exterior y se aprecia también en la comunicación de la marca en redes sociales y en su estrategia de contenidos. A través de las distintas activaciones pretenden educar a la población en la necesidad de atender al listado de ingredientes. 

Es más, cuentan con un blog en el que ofrecen información de interés sobre el INCI (International Nomenclature Cosmetic Ingredient), esto es, la formulación de los productos cosméticos. Señalan, entre otras cosas, que los elementos aparecen en orden decreciente según su cantidad, por lo que el primero es el más abundante. “Recuerda, los primeros 10 puestos del INCI son los más importantes y donde tenemos que colocar nuestro foco de atención”, señalan.

 

 

 

La campaña de Freshly Cosmetics trabaja en la misma dirección que la lanzada recientemente por YoSoy, de la mano de la agencia Revuelta. La marca de bebidas vegetales escondió recompensas en la lista de ingredientes para animar a leer la composición y promover un comportamiento saludable. 

La propuesta de valor de Freshly Cosmetics

La campaña activada estos días se ancla en la propuesta de valor de la marca. Freshly Cosmetics defiende, como señala en su sitio web, “la cosmética que cuida, que respeta y que contribuye a un mañana mejor”, y la que “abraza la naturaleza y la innovación para ayudar a las personas a verse y, sobre todo, a sentirse mejor". 

Todo empezó cuando nos pusimos a leer el INCI (listado de ingredientes) de decenas de productos del mercado y nos dimos cuenta del gran problema que la cosmética era en esos momentos; ingredientes que no aportaban ningún valor real y que solo se enfocaban en generar un efecto visual a corto plazo, lejos de preservar la salud de este maravilloso órgano que es la piel”, comenta Miquel Antolín, CEO y Co-Fundador de Freshly.

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La compañía fue fundada en 2016 por Miquel y Mireia, dos graduados en ingeniería química, con el objetivo de poner su conocimiento científico al servicio de una nueva forma de entender la cosmética. La marca asegura situar la sostenibilidad en el centro de todas sus decisiones, por lo que sus productos emplean ingredientes respetuosos con el entorno, libres de sulfatos, alcohol, siliconas o microplásticos. Se trata de elementos biocompatibles y de eficacia testada. 

Su propuesta de valor se apoya en productos veganos y que velan por el bienestar animal; y optan por el vidrio y el cartón para sus envases y packaging. Además, la marca promueve la reutilización de envases con Freshly Refill, que aseguran produce un 92% menos de emisiones CO2 y es 100% reciclable al estar compuesto en un 75% por fibra vegetal. 

El posicionamiento de Freshly Cosmetics se aprecia también en otras áreas del negocio. En abril de 2023 inauguró su fábrica propia buscando reducir el impacto medioambiental en transporte, proteger el I+D de nuestras formulaciones y desarrollar el tejido industrial rural en Cataluña.