Fuego Camina Conmigo se propaga a Madrid

  • La agencia creativa abre oficina en la capital consolidando su trayectoria de éxito, presencia y crecimiento
  • "Ahora es un buen momento para acelerar nuestra visión y nuestra manera de entender la publicidad”

Qué bien sienta arder aquí”, dicen desde Fuego Camina Conmigo.

Las llamas alumbran y calientan la capital española porque la agencia creativa, fundada en Barcelona en 2012, abre oficina en Madrid. Tras el éxito, presencia y crecimiento logrados en los últimos años, la compañía consolida así su propuesta de creatividad estratégica en la ciudad, donde se encuentra su mayor volumen de negocio, y continúa propagando así su disruptiva visión de la comunicación de marca.

Llegar a Madrid es un hito para nosotros, pero también un movimiento lógico y coherente porque gran parte de nuestros clientes están aquí", nos explica Bruno Basanta, CEO y Cofundador de Fuego Camina Conmigo, en declaraciones a Reason.Why. “Lo hacemos en un momento idóneo, cuando ya nos hemos hecho un hueco en el mercado y tenemos la legitimidad. Venimos con la aspiración de seguir creciendo y aportar".

El fuego se propaga

Parece que esa aportación a la industria ha comenzado ya con la manera de comunicar el inicio de sus operaciones en la capital. Y es que, tal y como lo entendemos desde Reason.Why, el acontecimiento resulta de interés informativo, no sólo porque se trata de una agencia que ha ganado relevancia a nivel nacional, sino porque la manera en que está trasladando su mensaje de expansión es innovadora y puede resultar inspiradora. 

Fuego Camina Conmigo ha trabajado para Jumpers, Vicio, ING o Volkswagen

La agencia asegura que se caracteriza por llevar más de una década planteando una forma diferente de hacer las cosas y rompiendo las convenciones de la publicidad tradicional. Consideran sus trabajos para marcas como Jumpers, Vicio, ING, Volkswagen o MásOrange -y los premios logrados- como una muestra de ello. También destacan su especial atención y detalle al craft y a la propuesta estética, no sólo de lo que idean y producen para sus clientes, sino para su propia marca. 

En este sentido, Fuego Camina Conmigo ha entendido su llegada a Madrid como una extensión de su propuesta creativa y por eso han hecho del fuego y su propagación la base del concepto creativo. La estrategia de comunicación diseñada para su expansión incluye, entre otras cosas, una campaña y un evento privado para presentar oficialmente las nuevas oficinas.

La campaña ha contado con una fase teaser en la que la agencia ha compartido un breve adelanto del vídeo que anuncia su llegada a la capital. En la pieza puede verse a Bruno Basanta, CEO de Fuego Camina Conmigo, vistiéndose con ropa protectora que luego prende en llamas y le apagan con extintores. 

Apenas unos días después de esta teaser, la agencia ha desvelado la pieza completa, cuyo concepto creativo ha sido trabajado por el equipo interno y se ha realizado junto a la productora Agosto, con la directora Laura Sisteró. El vídeo muestra a Basanta en llamas recorriendo las calles de Madrid, el Paseo de Recoletos concretamente, para comunicar la llegada de Fuego Camina Conmigo a la capital. También aparece Luis Conde, Socio Fundador y Head of Strategy en Fuego Camina Conmigo.


Tal y como nos explican, la pieza es un reflejo de los valores de Fuego Camina Conmigo, su propósito de demostrar haciendo y su ambición por profundizar en la ciudad más allá de la creación de nuevo negocio. “A las marcas siempre les decimos que hay que construir mensajes poderosos, y no podíamos no hacer lo mismo con nosotros mismos”, apunta Luis Conde. “Queríamos hacer algo notorio y con relevancia para que todo el mundo se entere de que estamos aquí, con nuestra esencia y visión del nuevo paradigma”. 

La llegada a Madrid de la agencia, que logró cuatro galardones en la última edición de los Premios Eficacia, responde a varios objetivos fundamentales para la compañía: acceder a nuevo talento; aprender y conectar con nuevas formas de hacer y trabajar; estar más cerca del sector publicitario, cuyo grueso se ubica en la capital; y descubrir nuevas oportunidades de negocio y colaboración. 

Contamos con una trayectoria de más de diez años y ahora es un buen momento para acelerar nuestra visión y nuestra manera de entender la publicidad”, nos explica Conde. “Tenemos la experiencia y el reconocimiento del sector, por eso creemos que tendremos buena acogida. Venimos a aportar, a impregnarnos de cultura publicitaria y a hacer el sector mejor entre todos”.

La agencia también ha compartido con Reason.Why imágenes del proceso de rodaje, así como las pruebas realizadas para la escena; y nos adelantan que próximamente publicarán un vídeo making of de su campaña para la propagación a Madrid. 

 

 

 

 

Además, nos cuentan que el enfoque creativo se verá plasmado en la invitación que harán llegar a clientes, colaboradores, profesionales del sector y amigos para conocer su nueva oficina. Nos cuentan que el concepto de la convocatoria también gira en torno al fuego y se materializará en un kit para crear un “cóctel explosivo”. 

La oficina de Fuego Camina Conmigo en Madrid

La oficina de Fuego Camina Conmigo en Madrid está situada en la calle O'Donnell 34, en el barrio de Salamanca y ya está siendo utilizada como base de operaciones por el equipo de Barcelona para reuniones y proyectos puntuales. Ha sido ideada por el diseñador madrileño Lucas Muñoz y nos cuentan que se ha buscado crear un espacio holístico, versátil y sofisticado que invite a la calma y a la colaboración, siguiendo una línea similar a la oficina de Barcelona.

 

 

Una vista de la oficina de Fuego Camina Conmigo en Madrid

Desde Fuego Camina Conmigo esperan que la oficina apoye su modelo integral de trabajo, contribuya al desarrollo de la creatividad y del talento y suponga un punto de encuentro para clientes nuevos y existentes, partners y colaboradores. “Para nosotros la cultura es muy importante. La llegada a Madrid no significa que vaya a haber dos agencias, una aquí y otra en Barcelona. Nuestra filosofía no va a cambiar”, nos explica Bruno Basanta. 

 

 

Los responsables de la agencia nos trasladan que los próximos pasos en su hoja de ruta son consolidar su presencia en Madrid y acceder a nuevo talento para enriquecer su planteamiento de mercado. Aseguran que esto les permitirá estar más cerca de sus clientes, pero también explorar nuevos proyectos que les den la oportunidad de aportar valor y hacer realidad su visión de construir marcas de manera diferente. 

Somos una agencia de Barcelona, pero con mucho vínculo con Madrid. Nos gusta esta ciudad porque es dinámica, por su forma de pensar, porque hay clientes con los que compartimos una mentalidad”, asegura Luis Conde en declaraciones a Reason.Why. “Venimos con los brazos abiertos, con ilusión y con muchas ganas de aprender. Y también con mucho respeto”.