Hasta el próximo 19 de marzo, Valencia celebra sus tradicionales Fallas, una de las festividades españolas más reconocidas a nivel internacional. Unas celebraciones vinculadas a la tradición, al arte, a la pirotecnia, al fuego y también a los encuentros entre personas. Un acontecimiento al que Mahou ha querido rendir homenaje en su nuevo anuncio, firmado por la agencia creativa &Rosàs.
La campaña se desarrolla bajo el posicionamiento “Un lugar para encontrarnos”
Bajo el concepto “Encontrarnos es el fuego que nunca se apaga”, la marca de cerveza ensalza la personalidad de los valencianos y de la ciudad, que considera creativa, vital, pasional, ruidosa y con mucho carácter. Además, invita, tomando el fuego como elemento vertebrador, a juntarse con seres queridos, disfrutar de los momentos especiales y dejarse sorprender. La campaña se articula bajo el posicionamiento “Un lugar para encontrarnos”, impulsado a finales de 2021.
De esta forma, Mahou ha lanzado un spot en el que, según ha destacado en un comunicado, “prima el carácter y la emoción, que muestra momentos cercanos y callejeros, llenos de vitalidad y fuerza que reflejan la forma de vivir las Fallas”. Así, amplía el mensaje trasladado hace un año con el spot “Las Fallas son más Fallas cuando nos encontramos”, pero en esta ocasión centra la narrativa en un paralelismo entre la festividad y el fuego.
La campaña, aseguran desde Mahou en el comunicado, “continúa reforzando los vínculos con Valencia y sus habitantes, haciendo visible y amplificando el propósito de impulsar encuentros de calidad entre las personas, que nos ayudan a vivir mejor; apoyando unas fiestas que comparten con la marca ser un motor clave de conexión y generador de momentos únicos”.
Además, ha contado con el estudio tot.palace, del diseñador valenciano Ausias Pérez, para trabajar la parte gráfica de la campaña. Esta ha apostado por fotografías termográficas para reflejar el “fuego interno” que generan acciones como dar un beso apasionado o abrazar a un amigo. Estas imágenes se han combinado pcon diseños tipográficos de líneas modernas para aportar un enfoque innovador y actual.
El spot y las gráficas se encuentran acompañadas de una serie de acciones que animan a los valencianos a disfrutar de las Fallas. Los consumidores podrán acceder a experiencias canjeando los pin codes de los collarines de las botellas de Mahou Cinco Estrellas en el sitio web “Nos encontramos en Fallas”.
Así podrán visitar algunas fallas por dentro -Falla Cuba-Literato Azorín, Falla Almirante Cadarso-Conde Altea, Falla Na Jordana y Falla Plaza del Pilar- junto a tres amigos; vivir la Mascletá desde balcones privilegiados; o conseguir merchandising especial. Además, entre todos los participantes Mahou sorteará la posibilidad de tener un Ninot en la Falla del Pilar.
Ficha técnica
- Anunciante: Mahou
- Proyecto: Fallas 2023
- Título: “Fuego”
- Producto: Mahou Cinco Estrellas
- Aprobada por: Joana Alonso, José Antonio Primo de Rivera, Iván Navarro
- Director General Creativo: Isahac Oliver
- Director Creativo Ejecutivo: Miguel Ángel Duo
- Director Creativo: Jorge Segarra
- Director de arte: Iñaki Sánchez
- Redactor: Rafa Tarsicio
- Head AV Production: Jordi Solé
- Directora de Producción: Patricia García
- Equipo de cuentas: Ramón Brea, Zamara Suárez
- Material audiovisual original cedido por la agencia creativa Maslow y la productora Jackiens
- Equipo creativo: Pau López, Joe Merello y Ana Niño
- Equipo arte: Jordi Escrivá, Victor Izquierdo
- Equipo de cuentas: Marta Álvarez, Bea Córcoles, Fran Cánovas
- Productora: Jackiens
- Dirección: Calorro
- DOP: Borja Llorens
- Productor ejecutivo: Javier Guillén
- Fotógrafo: Javier Díez
- Editor: Alejandro García
- Postproducción: Serena
- Música: Carlos Vera Tamarit