¿De dónde provienen los ingresos de Spotify?
Según los últimos datos de la empresa, no vienen de la publicidad. Aproximadamente la mitad de los usuarios escuchan anuncios en la plataforma. A pesar de eso, solo un 11,7% (175 millones aproximadamente) de los ingresos de la compañía procedían de publicidad durante el último trimestre de 2018.
Así, los usuarios premium (que no escuchan anuncios a cambio de una suscripción) representaron casi el 90% de los ingresos de la compañía en ese período: más de mil millones de dólares.
Sin embargo, los anuncios cada vez son más importante para la plataforma de música en streaming. El porcentaje de ingresos que se derivan de publicidad creció un 3,5% entre el primer trimestre de 2017 y el último de 2018. Además, los ingresos totales por publicidad alcanzaron los 542 millones de dólares en 2018 en su conjunto. Un 30,3% más respecto al año anterior.
Noticias Relacionadas
Spotify apuesta por los podcasts con la compra de dos compañías
{ "id":"7133", "titular":"Spotify apuesta por los podcasts con la compra de dos compañías", "prefijo":"actualidad", "slug":"spotify-compra-gimlet-anchor-podcasts-2019", "image":"/media/cache/intertext/spotify-podcast.jpg", "path":"/actualidad/spotify-compra-gimlet-anchor-podcasts-2019" }Spotify será el Medio del Año en Cannes Lions
{ "id":"8712", "titular":"Spotify será el Medio del Año en Cannes Lions", "prefijo":"actualidad/sector", "slug":"spotify-medio-ano-cannes-lions-2018-06-05", "image":"/media/cache/intertext/spotify-medio-ano-cannes-lions.png", "path":"/actualidad/sector/spotify-medio-ano-cannes-lions-2018-06-05" }Así, aunque los ingresos por publicidad aún representan un porcentaje pequeño respecto al total, han ido creciendo estos últimos años.
Y es que el número de cuentas que se sustentan en anuncios (gratuitas por lo tanto) creció un 24,7% en un año, hasta alcanzar los 116 millones en el último trimestre de 2018. Un total que es un 41% superior a los tres primeros meses de 2017.
¿Cuál es la explicación entonces? Que estas cuentas ahora representan un porcentaje menor en el cómputo total de usuarios de Spotify (un 6,1% menos). Lo cual se debe al crecimiento sostenido de las cuentas premium (96 millones en el último trimestre de 2018).