Spotify no quiere ser solo una empresa de música en streaming. Por eso está apostando fuerte por lo siguiente en el mundo del audio: los podcasts.
Y lo hace con la compra de no una, sino dos compañías: Gimlet Media y Anchor FM. Toda una declaración de intenciones que demuestra que los podcasts son el siguiente área de crecimiento para la plataforma. Gimlet Media es muy conocido en el mundo de los podcast por sus contenidos. En cuanto Anchor, se trata de une empresa de servicios centrada en la creación y distribución.
No se han dado a conocer oficialmente las cifras que Spotify ha pagado por la compra de las dos entidades. Pero, según informaciones previas, la cifra se situaría por encima de los 200 millones de dólares solamente para Gimlet. Solamente esa cantidad ya representa la mayor adquisición en la historia de Spotify.
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Daniel Ek, CEO de la compañía, ha comentado como aunque Spotify ya es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, han visto una oportunidad de crecimiento desde su posición actual.
Esta nueva oportunidad de crecimiento comienza con la siguiente fase de crecimiento en el mundo del audio: Podcasts
Los podcasts permiten a Spotify aumentar el tiempo que sus usuarios pasan en la aplicación, al mismo tiempo que reducen la cantidad que tienen que pagar a las discográficas, ampliando su oferta de contenidos.
Además, abre otro frente de competencia con Apple, el líder del mercado dentro del mundo de los podcasts. Sucede justo lo contrario que en el mundo de la música, donde Spotify es el servicio más usado (y Apple está en segundo lugar).
De hecho, junto con la noticia de estas dos compras, Spotify también ha anunciando un crecimiento de suscriptores. La empresa ha sumado 16 millones de usuarios en el último trimestre de 2018, de los cuales unos 9 millones pagan por el servicio premium. Según estos datos, Spotify estaría a punto de superar la barrera de los 100 millones con 96 millones de usuarios.