Spotify apuesta por los podcasts con la compra de dos compañías

  • Ha adquirido dos empresas especializadas en el mundo de los podcasts: Gimlet Media y Anchor FM
  • Así aumenta el tiempo que los usuarios pasan en la plataforma, ampliando también su oferta de contenidos
Spotify podcasts

Spotify no quiere ser solo una empresa de música en streaming. Por eso  está apostando fuerte por lo siguiente en el mundo del audio: los podcasts.

No hay cifras oficiales, pero podría ser la mayor adquisición en la historia de Spotify

Y lo hace con la compra de no una, sino dos compañías: Gimlet Media y Anchor FM. Toda una declaración de intenciones que demuestra que los podcasts son el siguiente área de crecimiento para la plataforma. Gimlet Media es muy conocido en el mundo de los podcast por sus contenidos. En cuanto Anchor, se trata de une empresa de servicios centrada en la creación y distribución.

No se han dado a conocer oficialmente las cifras que Spotify ha pagado por la compra de las dos entidades. Pero, según informaciones previas, la cifra se situaría por encima de los 200 millones de dólares solamente para Gimlet. Solamente esa cantidad ya representa la mayor adquisición en la historia de Spotify.

Noticias Relacionadas

Llega 80/20: el Podcast de Reason Why en Spotify

Ha llegado la hora de escuchar a las marcas

La empresa sueca ha explorado el mundo de los podcasts durante los últimos años, financiando programas exclusivos de Amy Schumer y el rapero Joe Budden, por ejemplo. Pero estas dos compras demuestran que este área ha pasado de ser un campo de exploración para convertirse en un punto clave para Spotify.

Daniel Ek, CEO de la compañía, ha comentado como aunque Spotify ya es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, han visto una oportunidad de crecimiento desde su posición actual.

Esta nueva oportunidad de crecimiento comienza con la siguiente fase de crecimiento en el mundo del audio: Podcasts

Los podcasts permiten a Spotify aumentar el tiempo que sus usuarios pasan en la aplicación, al mismo tiempo que reducen la cantidad que tienen que pagar a las discográficas, ampliando su oferta de contenidos.

Spotify está a punto de alcanzar la barrera de los 100 millones de usuarios

Además, abre otro frente de competencia con Apple, el líder del mercado dentro del mundo de los podcasts. Sucede justo lo contrario que en el mundo de la música, donde Spotify es el servicio más usado (y Apple está en segundo lugar).

De hecho, junto con la noticia de estas dos compras, Spotify también ha anunciando un crecimiento de suscriptores. La empresa ha sumado 16 millones de usuarios en el último trimestre de 2018, de los cuales unos 9 millones pagan por el servicio premium. Según estos datos, Spotify estaría a punto de superar la barrera de los 100 millones con 96 millones de usuarios.