Telefónica, Jordi Rosàs, María Dolores Dancausa y Víctor Gutiérrez de Tena, premiados por el Club de Jurados

  • Telefónica, de la que se ha valorado su contribución a la economía, recoge el premio el año de su centenario
  • De Jordi Rosàs se ha valorado su pensamiento estratégico y su compromiso con la calidad
Jordi Rosàs, María Dolores Dancausa y Víctor Gutiérrez de Tena

El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia ya ha hecho entrega de los galardones correspondientes a este 2024. Los trofeos del Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional, Premio a Mejor CEO y Premio Eficacia Sub 41 se han otorgado a Telefónica, Jordi Rosàs, María Dolores Dancausa y Víctor Gutiérrez de Tena, respectivamente.

Los galardones son concedidos por el Club de Jurados, que en esta ocasión ha estado compuesto por 275 profesionales. Suponen la “antesala de los Premios a la Eficacia” que convoca la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y que este año cuentan con 103 casos finalistas.

Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca

Telefónica ha recibido el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca en el año de su centenario. Se ha valorado, entre otras cosas, su estrategia a la hora de destacar y transmitir su contribución al progreso de la sociedad y la economía; así como su adaptación a las nuevas tendencias del marketing digital.

El galardón lo han recogido Rafael Fernández de Alarcón, Director de Marca, Patrocinios y Medios; y María García-Legaz, Directora de la Oficina del Presidente. Ésta, según trasladan desde AEA, agradeció el trabajo de todos los profesionales de la compañía y el de Fernández de Alarcón por enfocarse en hacer campañas memorables y con el propósito de seguir mejorando la vida de las personas. También destacó el impulso del CEO que cree en el valor del marketing.

Telefónica ha competido por el Premio a la Trayectoria de una Marca este año con Cupra y KFC, restantes finalistas. 

Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional

Jordi Rosàs, CEO de la agencia creativa &Rosàs, ha sido reconocido por su pensamiento estratégico y su compromiso con la calidad publicitaria. También se ha puesto en valor su trabajo y dedicación para hacer de &Rosàs una agencia de referencia a nivel nacional e internacional, y clave en el sector en los últimos 20 años en España.

Jordi Rosàs recordó su paso por Casadevall Pedreño, que calificó como “una de las mejores agencias”. Esa experiencia sentó sus bases para crear su propia compañía, con la idea de recuperar el prestigio de la profesión de los años 70 y 80, cuando “la publicidad era más importante que ahora”. Ahora, desde &Rosàs, que califica como una “agencia internacional liderada estratégicamente”, busca la excelencia.

En esta categoría también figuraban como candidatos Rafa Antón, Socio y Director Creativo Global de LLYC; y Ana Torres, Directora de Marca en MásOrange.

Premio a Mejor CEO

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, ha recibido el Premio a Mejor CEO, en el segundo año que es candidata al galardón. El Club de Jurados ha considerado su trayectoria como ejemplo de consistencia y responsabilidad, y su apuesta por la comunicación creativa y la publicidad como palanca para el crecimiento de los negocios. 

María Dolores Dancausa no pudo acudir en persona a recoger el premio, tarea de la que se encargó Gonzalo Saiz, Director de Marketing de Bankinter. En un vídeo, Dancausa ha reafirmado su convencimiento en las capacidades del marketing y la comunicación; y ha puesto de manifiesto el trabajo del equipo y las agencias a la hora de transmitir mensajes con alto nivel de notoriedad.

José María Álvarez-Pallete, de Telefónica, y Adriana Domínguez, de Adolfo Domínguez, también eran candidatos en este apartado. 

Premio Eficacia Sub41

Víctor Gutiérrez de Tena, Director de Estrategia en EssenceMediacom España, ha obtenido el reconocimiento en el segundo año en que figura como candidato. De él se ha puesto en valor su aportación a la estrategia tanto desde agencia creativa, como de medios y desde anunciante. 

Gutiérrez de Tena compartió que siempre se ha movido por la curiosidad para descubrir distintos puntos de vista que llevan a conversaciones y a la reflexión para averiguar soluciones. También destacó la necesaria capacidad de escucha en un mundo en el que todo se desenvuelve tan deprisa. 

En la categoría también se postulaban Sandra Carrasco, Directora de Marketing de Vips en Alsea; y Sergio García, Director de Estrategia en PS21.

La próxima cita con los Premios a la Eficacia será la celebración de la gala de entrega el próximo 24 de octubre en el Teatro Real de Madrid. 
¡Suerte a todos!