Volkswagen, Pablo Alzugaray y Pancho Cassis, premiados por el Club de Jurados

  • De Volkswagen se ha valorado el liderazgo en su categoría y la recuperación tras una crisis de reputación
  • Pablo Alzugaray ha sido reconocido por su capacidad para liderar agencias y su adaptación a diferentes disciplinas
club-jurados-eficacia

El Club de Jurados de los Premios Eficacia ya ha hecho entrega de sus galardones este 2020. Los trofeos del Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional y Premio Eficacia Sub 41 se han concedido a Volkswagen, Pablo Alzugaray (Shackleton) y Pancho Cassis (DAVID), respectivamente.

Los galardones son concedidos por el Club de Jurados suponen la “antesala de los Premios a la Eficacia” que convoca la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y que tendrán lugar el próximo 29 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca

De Volkswagen se había puesto en valor el liderazgo en su categoría, la recuperación de la marca tras una crisis de reputación y su foco sistemático en la creatividad, convirtiéndose en una marca con excepcional trayectoria.
Finalmente ha sido la marca que se ha impuesto, frente a las otras dos candidatas, BBVA y Bankinter, y el premio lo ha recogido Ana Rivas, Directora de Comunicación de la marca.

Volkswagen lleva dos años seguidos siendo el primer anunciante de España por inversión publicitaria con 84,5 millones de euros invertidos el pasado 2019, según InfoAdex.

Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional

De Pablo Alzugaray, Presidente y CEO de la agencia Shackleton, se alababa su capacidad para liderar agencias, así como su adaptación a las diferentes disciplinas manteniendo la relevancia y el compromiso constante de su trabajo durante los más de 30 años que lleva en el sector.
Esto le ha valido para llevarse el premio del Club de Jurados frente a los otros dos nominados, César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel y José María Roca, Vicepresidente y Director General Creativo de DDB.

El también Presidente de la Academia de la Publicidad desde julio de 2017, comenzó a trabajar en el sector en 1987, en di Paola & Asociados, y ha dirigido varias agencias publicitarias de renombre como Proximity y Contrapunto BBDO.
Sin olvidar la faceta solidaria, Alzugaray es también Co-Fundador de la asociación sin ánimo de lucro ALEPH-TEA que busca mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (autismo) y la de sus familias.

Este galardón no es el primero que recoge Alzugaray. El CEO de Shackleton ha recibido con su empresa el premio a la "Agencia del Año" en 32 ocasiones en 7 festivales diferentes, así como 17 Grand Prix, incluido uno en Cannes Lions y el Gran Premio Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes.

Premio Eficacia Sub 41

Finalmente, de Pancho Cassis se ha valorado muy positivamente su trayectoria y su proyecto con DAVID, obteniendo una importante notoriedad y crecimiento con gran valor. Algo que le ha llevado a conseguir el galardón frente a los otros dos nominados, que eran Adrián Mediavilla, Representante de la APG y Kerman Romeo, Senior Brand Manager Whisky Portfolio de Pernod Ricard.

Desde que empezó su carrera en Chile hace 15 años, Pancho Cassis ha ganado más de 50 leones en Cannes, 22 Grand Prix y más de 400 premios en festivales como los Effies, D&AD, One Show y Clio. Además de haber sido Miembro del Consejo Creativo Global de MullenLowe, Pancho fue nombrado Director Creativo del Año en el Ojo de Iberoamérica 2018.


La siguiente cita la tendremos el 29 de octubre en el Teatro Real de Madrid para la Gala de los Premios a la Eficacia. ¡Suerte a todos!

Abrir Formulario
Abrir Formulario