Todos los ganadores de los premios Dircom Ramón del Corral [2019]

  • Se han presentado más de 130 proyectos a las 23 diferentes categorías
  • El ganador de la categoría extra que premia la mejor estrategia Global de Comunicación Corporativa ha sido Grupo Nueva Pescanova con "El renacer de Pescanova"
ganadores-premios-dircom-ramon-corral

Esta noche se han entregados los premios correspondientes a la segunda edición de los Premios Dircom Ramón del Corral, organizados por la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom. Más de 400 profesionales se han reunido en el Teatro EDP Gran Vía, en Madrid, para conocer en primera persona los proyectos vencedores de estos premios, que ensalzan los mejores casos de la comunicación corporativa en nuestro país.

Los premios ensalzan los mejores casos de comunicación corporativa en el país

Se trata de unos galardones que reconocen la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes.

En total se han presentado más de 130 proyectos a las 23 diferentes categorías, que engloban desde campañas, eventos, publicaciones, multimedia & digital, o la categoría extra, que premia la mejor estrategia Global de Comunicación Corporativa.

En esta edición el ganador de esa categoría extra ha sido Grupo Nueva Pescanova por el proyecto “El renacer de Pescanova”.

Los ganadores por categorías han sido los siguientes:

Campaña Externa

  • Industrias: La tienda LOL - Campofrío / Llorente & Cuenca
  • Servicios: #ONTIERNOESLOMISMO 2018 - Ontier
_alt_
  • Entidades gubernamentales, asociaciones y ONGs: El Hiperregalo - Fundación Vicente Ferrer / BBDO España / Tiempo BBDO

 

Campaña Interna

  • De ámbito nacional: KPMG Change Warriors - KPMG
  • De ámbito transnacional: Sonrisas llenas de alegría - Cepsa / Contrapunto BBDO

Campañas Integradas

  • De cambio organizacional: Traslado Nueva Sede Santander España - Banco Santander España
  • De redes sociales: Basuraleza - Proyecto Libera (SEO Bird Life / Ecoembes)
  • De innovación en comunicación: GeneradorES - Cola-Cola España / Llorente & Cuenca

Gestión Responsable

  • Campaña de Responsabilidad Social Externa: Campaña del Proyecto de RSC El Salado - Ferrovial Corporación
  • Campaña de Responsabilidad Social Interna: Implicados y Solidarios - Bankinter

Evento Interno

  • Evento de hasta 500 trabajadores: Renault Kart pequeños campeones - Grupo Renault
  • Evento para más de 500 trabajadores: Gente influencer - Consum / Weaddyou
_alt_

Evento Externo

  • Hasta 1000 personas: Accenture Digital Conference 5 - Accenture
  • Más de 1000 personas: El Mundial de Basket Femenino y el cambio social - Federación Española de Baloncesto
_alt_

Publicaciones

  • Informe de Sostenibilidad: Memoria Sostenibilidad - Consum / Weaddyou
  • Publicación Externa: Abertis ONTHEROAD  - Abertis
  • Publicación Interna: Azul y Verde, la revista de la gente de Enagás - Enagás

Multimedia & Digital

  • Radio y Televisión Corporativa: Los podcast de BBVA - BBVA
  • Vídeo: #CienciaenelParlamento - Cotec / Prodigioso Volcan
  • Soporte Digital Externo: Storytelling Web El Salado - Agua para la Paz - Ferrovial Corporación
  • Soporte Digital Interno: APP Espacio Empleados - Grupo Renault