Estos han sido todos los ganadores de los Premios Genio [2019]

  • Tanqueray Flor de Sevilla se ha llevado el Gran Premio Innovación en Marketing, Comunicación y Uso de los Medios con su campaña "En busca de un color especial de Sevilla"
  • En Diseño de Producto y servicio el Gran Premio ha sido para BBVA con su producto "Baby Planner"
ganadores-premios-genio

“Innovar es una obligación para la industria del marketing”. “Hace falta más valor y agilidad en las compañías para innovar”. “Muchas veces encuentras las mejores soluciones innovando desde la simplicidad”.

Este año los Premios Genio se han centrado en la innovación en el mundo del diseño

Esas son algunas de las afirmaciones que nos decían los miembros del Jurado de los Premios Genio este año (hemos hablado con casi todos, aquí puedes leer todas las entrevistas).

La innovación mueve el mundo y nos permite avanzar como sociedad. Por eso este año los Premios Genio, una iniciativa de CMVocento con el asesoramiento estratégico de Scopen, se han centrado en la innovación en el mundo del diseño.

_alt_

El Gran Premio Genio Innovación en Marketing, Comunicación y Uso de los Medios 2019 ha sido para Diageo por su producto Tanqueray Flor de Sevilla. Se trata de la campaña "En busca de un color especial de Sevilla", de PS21 y Carat. La campaña, asociada a un minucioso estudio de Big Data, perseguía el fin de averiguar el color exacto de la ciudad. Este reconocimiento se otorga a la campaña que demuestra mayor innovación en el uso transversal de tres o más medios, y se elige entre todos los premios que concurren en los Premios Genio.

En cuanto al Gran Premio Genio Innovación en Diseño de Producto y Servicio 2019, ha sido para BBVA con "Baby Planner", de la agencia DDB y Mindshare, una herramienta que ayuda a planificar económicamente la llegada de un bebé. Se trata de un reconocimiento para el producto o servicio que haya demostrado tener un mayor impacto y relevancia en los usuarios.

Premios Genio -  Innovación en Marketing, Comunicación y Uso de los Medios 2019

Premio Genio Innovación en Medios Impresos

"Fresh Prints" de McCann Barcelona para ALDI por las piezas "Tomates, Moras", una campaña con la que la agencia quiso demostrar que la prensa está más viva que nunca. Aldi se coordinó con una serie de periódicos para que les dieran la ‘noticia fresca’ del día, la imprimían y envolvían con ella uno de sus productos frescos y la volvían enviar a la rotativa para que el día siguiente la noticia saliera publicada junto a su anuncio.

 

 

Premio Genio Innovación en Medios Audiovisuales

Toyota por su producto "Gama Híbrida" y la campaña "Conduce Como Piensas" de The&Partnership/Oriol Villar.

Premio Genio Innovación en Medio Exterior y Activación

Burger King por su campaña "Scary Clown Night" de LOLA MullenLowe, con la lagencia de medios Ymedia/Wink TTD.

Premio Genio Innovación en Medios Sociales

Ikea por su producto "Catálogo Ikea 2018. IKEA vs. Arkano" de Ymedia. El músico alicantino convirtió en rap el catálogo de la multinacional sueca en una acción especial con fines solidarios.

Premio Genio Innovación en Branded Content

BBVA por su campaña "Aprendemos juntos" de Wink TTD, un proyecto que incentiva la educación entre los más pequeños y tiene el objetivo de impulsar la conversación sobre la educación del siglo XXI.

Premio Genio Innovación en Digital

Pernord Ricard por su producto Ruavieja y su campaña "Tenemos que vernos más" de Leo Burnett con la agencia de medios MediaCom. La campaña, que mide el tiempo de vida que nos queda a las personas, anima a cuidar las relaciones personales más allá de las redes sociales.

Premios Genio - Innovación en Diseño de Producto y Servicio 2019

Premio Genio Innovación en Diseño de Producto

Caser Seguros por su productos Caser ReMoto, un seguro que da respuesta a las necesidades y dificultades de los moteros en caso de accidente y que puede contribuir a salvar la vida del motorista.

Premio Genio Innovación en Diseño de Servicio

EDP por la campaña "EDP. Comparte tu energía", de La Despensa. Se trata de una plataforma web para poner en contacto a personas con discapacidad visual con corredores guía.