Gatorade eleva su discurso y se presenta también como acompañante emocional en su nueva campaña para Latinoamérica

  • El spot es el recorrido de recuperación tras una ruptura en el que el deporte juega un papel destacado
  • “Break up” es un trabajo de la agencia creativa Isla y la productora Primo Buenos Aires

Las rupturas no son sencillas. El dolor, la pena y la incertidumbre pueden bloquearnos, sumirnos en el pasado y la nostalgia e impedirnos seguir hacia adelante. Pero con tiempo, y quizá con deporte, es posible avanzar, tal y como transmite Gatorade en su nueva campaña publicitaria para el mercado latinoamericano. 

La pieza, de tres minutos de duración, evidencia los altibajos de la separación

De la mano de la agencia creativa Isla y la productora Primo Buenos Aires, la marca de bebida isotónica propiedad de PepsiCo, ha lanzado la campaña “Break up” (Ruptura). En ella, y durante tres minutos, sigue los pasos de un hombre que trata de recuperarse, emocional y físicamente, tras finalizar la relación con su pareja. La pieza evidencia los altibajos de la separación y refleja cómo el protagonista canaliza su angustia practicando ejercicio físico. 

El spot, dirigido por Nicolás Pérez Veigay  con el tema "It's a Heartache", de Bonnie Tyler, como banda sonora, propone un viaje desde la propia ruptura hasta la posibilidad de un nuevo amor. Entre media, el producto aparece en varias ocasiones como acompañante del recorrido emocional y físico del protagonista. El eslogan de la marca, "Fuels You Forward", se muestra al término de la pieza para profundizar en la idea de que Gatorace proporciona la ayuda a avanzar hacia delante. 

“No importa qué deporte practiques, qué tipo de entrenamiento hagas o tu nivel de condición física, Gatorade existe para brindarte una hidratación completa, con electrolitos y energía, para que rindas mejor y alcances tu potencial”, ha señalado Martin Watson, Director Sénior de Marketing de Hidratación de Gatorade, en un comunicado, según recoge AdAge. 

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Junto a nuestro equipo regional, hemos trabajado durante los últimos tres años en conectar la marca con nuevas audiencias. Este cortometraje cuenta la historia de lo que sucede cuando el deporte interviene en la cotidianidad humana”, dijeron Rodrigo Grau y Ariel Serkin, Directores Creativos en la agencia Isla.

Con “Break up”, Gatorade eleva su discurso, ya que tradicionalmente se ha enfocado en presentarse como un elemento restaurador a nivel físico. Con esta campaña, además de eso, explora cómo el ejercicio en sí mismo puede ser un beneficio a nivel mental y emocional, contribuyendo a generar confianza, autoestima y vitalidad. 

Ficha técnica

  • Agency: Isla
  • Chief Creative Officer: Ariel Serkin, Rodrigo Grau
  • Chief Strategy Officer: Mariano Serkin
  • Managing Director & Head of Media: Victoria Clucellas
  • Executive Creative Director: Mariano Gamba & Rodrigo Greco RocesCreatives:
  • Nicolás Perez Veiga, Ariel Serkin, Rodrigo Grau
  • Head of Production: Consuelo Giménez Uriburu
  • Production Company: Primo Content
  • EP: Carolina Cordini
  • Producer: Gala Gonzalez Costes, German Lentini
  • DoP: Agustín Claramunt
  • Art Director: Magui Arrieta
  • Stylist: Greta Ure
  • Editor: Pau Baialardo
  • Post Producer: Cesani
  • VFX: Porta Estudio
  • Music: Papamusic
  • Color: Marla Color Grading
  • Post Production Coordinator: Seba Lopez
  • Advertiser: PepsiCo Latam
  • Senior Marketing Director: Martín Watson
  • Latam Marketing Director: Gonzalo Chigó
  • Regional Marketing Manager: Alvaro Ascenzo
  • Productor: Gonzalo Lemos Garcia
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