Los gatos se muestran seriamente irritados en la nueva campaña de Back Market

  • Creada por la agencia parisina Buzzman, juega con humor con el concepto de las múltiples vidas
  • Es la primera campaña internacional de la compañía de reparación y venta de dispositivos electrónicos usados

Una inquietante atmósfera hitchcockiana envuelve la historia: señales inquietantes, miradas enigmáticas y amenazadoras, iluminación enfática y animales que parecen ponerse de acuerdo para molestar seriamente a los seres humanos.

La nueva campaña de Back Market, la empresa de reparación y venta de aparatos electrónicos de segunda mano reacondionados y con garantía, cuenta cómo los gatos, al igual que los pájaros en la famosa película de Alfred Hitchcock, se alían en una gran ofensiva. El objetivo: los dispositivos electrónicos de sus dueños; el motivo: Back Market ha privado a los felinos del monopolio de las múltiples vidas. La creatividad es de la agencia parisina Buzzman.

Back Market ha privado a los felinos del monopolio de las múltiples vidas

Back Market, creada en Francia en 2014, centra en esta desasosegante y a la vez divertida historia gatuna su nueva campaña, primera que la compañía difunde a escala internacional; en concreto, se emite en Francia, Alemania y España y el plan de medios incluye televisión, cine, publicidad exterior y redes sociales.

El espectacular spot, que termina con una horda de gatos apilados en la gran cristalera de un taller de reparación de Back Market, ha sido dirigido por el realizador estadounidense Tom Kuntz, conocido por sus trabajos para marcas como Axe, Old Spice y Heineken y ganador de más de cuarenta Leones en el Festival de Cannes, según la información que facilita Buzzman en un comunicado de prensa. 

un gran grupo de gatos se concentra frente a un edificio.

La campaña, aparte de dramatizar de un modo muy llamativo las ventajas de adquirir un dispositivo electrónico reacondicionado, sirve también para presentar el nuevo lema de Back Market, “Hello again” (“Hola de nuevo”). 
Con él, informa la agencia, se quiere lanzar un mensaje acerca de la longevidad de los productos tecnológicos y al propio tiempo “hacer un guiño al icónico ‘Hello’ que aparece cuando se encienden los aparatos de Apple”.

Back Market informa de que la campaña se ampliará a finales de este año con nuevos spots y piezas para publicidad exterior. La compañía opera en dieciséis países y tiene una plantilla de 650 empleados distribuidos en sus cinco sedes: Nueva York, Berlín Burdeos, París y Barcelona. El pasado mes de enero, se informa en el comunicado de prensa, recaudó 510 millones de dólares en una ronda de financiación y actualmente tiene un valor de 5.700 millones. 

FICHA TÉCNICA “HELLO AGAIN”

  • Agencia: Buzzman
  • Anunciante: Back Market
  • Co-fundador & Director General Creativo Back Market: Vianney Vaute
  • Responsable de Comunicación UE: Donatienne Vaute
  • Project Manager de Comunicación UE: Lucile Dumeaux
  • Presidente y Director Creativo Ejecutivo Buzzman: Georges Mohammed-Chérif
  • Directores de Arte y Redactores: Yvonnick Le Bruchec y Thibault Picot
  • Director de Negocio: Clément Chagnaud
  • Supervisor de Cuentas: Sacha Hanras
  • Ejecutiva: Célia Curcio
  • Responsable de Planificación Estratégica: Clément Scherrer
  • Responsable de Redes Sociales: Julien Scaglione
  • Producer: Ayman Jaroudi
  • Productora: Henry
  • Realizador: Tom Kuntz
  • Producer: Hugo Diaz
  • Postproducción: Mathematic
  • Producer Postproducción: Renaud Coulon
  • Producción de Sonido: Schmooze
  • Fotógrafo: Marc Da Cuhna Lopez
Abrir Formulario
Abrir Formulario