En 1970, Gillette se asociaba por primera vez al mundo del fútbol. Hoy, 50 años después, la marca celebra ese momento con un acuerdo global de colaboración con UEFA, que convierte a la marca en Socio Oficial de Afeitado de la competencia.
Se trata del primer acuerdo de colaboración de licencia de Gillette con UEFA, para la UEFA Champions League, y con el que la marca busca mantener el compromiso de celebrar lo mejor que ocurre en el deporte, así como los comportamientos y valores que demuestran lo mejor fuera del terreno de juego.
La colaboración se llevará a cabo mediante diversas iniciativas que complementarán los productos oficiales de la marca, además de incluir la oportunidad de ganar premios y experiencias que acerquen a los aficionados a la competición.
Desde Procter & Gamble, Gary Coombe, Presidente Global de Afeitado, hizo referencia a la larga historia que tiene Gillett con los deportes, y manifestó su orgullo al asociarse con la “cumbre del fútbol de clubes”.
A su vez, comentó que la marca y la Champions League tienen muchos valores comunes, entre los que se encuentran el respeto, la integridad, el juego limpio y el deseo de competir y rendir al más alto nivel.
“Es la plataforma perfecta para conectar con consumidores de todo el mundo. Celebraremos que los hombres estén a su mejor nivel dentro y fuera del campo con productos y experiencias de consumo que igualen el prestigio de la UEFA Champions League”, manifestó.
Por su parte, Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de UEFA, aseguró que colaborar con una marca global le ofrecerá a la UEFA muchas oportunidades y beneficios, además de crear conexiones profundas con las audiencias de todo el mundo.
El acuerdo de colaboración incluirá una gama de maquinillas de afeitar (y otros productos de afeitado), packaging y muestrarios en puntos de venta, así como promociones de entradas y productos de marketing que permitirán a Gillette recompensar a los consumidores, tanto a través de socios de distribución como mediante sus propias plataformas.