Google impulsa la inclusión de publicidad en su oferta de canales de streaming gratuitos

  • Recientemente ha incorporado Google TV a su red de inventario publicitario
  • Muestra anuncios en formato bumper e in-stream en 125 canales gratuitos
Mando a distancia

En abril del año pasado Google reforzó su propuesta de entretenimiento con la presentación de Google TV, su servicio de streaming accesible a través de dispositivos Chromecast y televisores inteligentes y que cuenta con más de 800 canales gratuitos y programación premium en más de diez idiomas. Y recientemente ha impulsado la presencia de esta plataforma en su propuesta publicitaria. 

La compañía tecnológica ha lanzado recientemente Google TV network en Estados Unidos, a través de la que ofrece a los anunciantes inventario publicitario en más de 125 canales y dirigido a los más de 20 millones de dispositivos activos mensuales con los que asegura contar. Se trata de un nuevo servicio de anuncios para que las marcas conecten con los espectadores aprovechando el interés por el entretenimiento. 

Tal y como explican desde Google, actualmente Google TV network ofrece formatos de anuncios básicos para televisión conectada, incluidos anuncios bumper de 6 segundos y anuncios in-stream de quince segundos que no se pueden omitir. No obstante, asegura que incluirá nuevos formatos publicitarios en el futuro. 

Los anunciantes que deseen mostrar su comunicación comercial en este espacio deberán planificar sus anuncios a través de Google Ads y Google Display & Video 360, lo que le permite gestionar sus campañas de Google TV junto con las de video digital existentes. Desde Google aseguran que basta con selecciona Google TV para que los anuncios comiencen a mostrarse en el servicio. También se puede combinar con YouTube para maximizar el alcance.

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Google ha estado atrayendo espectadores a su propuesta de televisión conectada gracias a una oferta de canales y contenido gratuito. Según señala, este tipo de opciones están cobrando presencia entre los hábitos de consumo de los usuarios, especialmente en Estados Unidos, donde el 60% de los hogares consumen canales y servicios de streaming gratuitos con publicidad. Concretamente, comparte que los espectadores de los canales gratuitos de Google TV pasan un promedio de 75 minutos por día viéndolos.

La inclusión de Google TV en su red global de publicidad permite a Google monetizar la creciente presencia de su oferta de entretenimiento en dispositivos de marcas como Sony, TCL, Hisense o su propio Chromecast. Lo hace en un contexto de creciente consumo e inversión publicitaria en la televisión conectada y buscando brindar a los anunciantes una ventana única para que gestionen sus campañas en YouTube y pantallas de televisión.

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