Google ha sido clave en la información de la sociedad durante estos meses, donde la búsqueda de nuevos términos ha estado a la orden del día. Aplicaciones para reunirse virtualmente con amigos, conocer qué tiendas o establecimientos permanecen abiertos o cuáles son los síntomas del coronavirus son algunas de las búsquedas realizadas por los usuarios durante el último año.
A esto hay que sumarle que, en colaboración con Apple, la compañía creó una herramienta que permite a los ciudadanos saber si han estado expuestos a la enfermedad, en un intento por frenar la crisis sanitaria. Ahora, conscientes de la época que se ha vivido en todo el mundo, Google ha aumentado sus esfuerzos para ayudar en la promoción de la importancia de ser inmunizado.
Para ello, uno de los pasos de Google ha sido crear un spot cargado de emoción donde la vacunación de la sociedad se torna como protagonista. De esta forma, el gigante tecnológico recoge algunos de los términos buscados por los usuarios durante los últimos meses ("Cuarentena", "Distanciamiento Social", "Confinamiento", "Cierre de colegios" o "Restricciones de viaje", entre otros) para convertirlos en las nuevas búsquedas que los ciudadanos podrán volver a hacer gracias a la vacuna: De “pantalones deportivos” a “pantalones” o de “Fiesta virtual” a, simplemente, “Fiesta”. Una nueva normalidad que bien puede empezar a parecerse a la vieja normalidad.
Una campaña con una gran acogida
El spot ha sido bien recibido y aplaudido en redes sociales. En este momento, el vídeo cuenta con 11 millones de visualizaciones y 11.000 likes en YouTube. También en Twitter, donde los usuarios no han dejado pasar la oportunidad de aplaudir la creatividad de Google con diversas publicaciones de apoyo.
“Aunque todavía queda incertidumbre por delante, la vacuna nos da razones para la esperanza”, dice la compañía en la descripción del vídeo. En esa misma descripción han añadido un enlace para que los usuarios puedan realizar búsquedas relacionadas con la vacuna. Y es que la vacunación está siendo más tardía de lo esperado, sobre todo en Europa donde la OMS señaló hace unos días que no se están cumpliendo los plazos y “el ritmo de vacunación es inaceptablemente lento”.
Noticias Relacionadas
Google demuestra la capacidad de su buscador respondiendo a las preguntas de Boris Izaguirre
{ "id":"492", "titular":"Google demuestra la capacidad de su buscador respondiendo a las preguntas de Boris Izaguirre", "prefijo":"actualidad", "slug":"google-ultimas-busquedas-boris-izaguirre-video", "image":"/media/cache/intertext/google_boris_izaguirre.jpg", "path":"/actualidad/google-ultimas-busquedas-boris-izaguirre-video" }Google, Facebook y Twitter vuelven al Congreso de Estados Unidos para hablar sobre desinformación
{ "id":"3283", "titular":"Google, Facebook y Twitter vuelven al Congreso de Estados Unidos para hablar sobre desinformación", "prefijo":"actualidad", "slug":"ceos-google-facebook-twitter-congreso-estados-unidos-desinformacion", "image":"/media/cache/intertext/desinformacion_google_facebook_twitter.jpg", "path":"/actualidad/ceos-google-facebook-twitter-congreso-estados-unidos-desinformacion" }En ese sentido, más enfocados en el mercado estadounidense, el pasado mes de enero Google informó que estaba proporcionando 150 millones de dólares para promover la distribución equitativa de las vacunas y facilitar la búsqueda de información relevante a nivel local, incluido cuándo y dónde obtener la vacuna.
Asimismo, invirtieron 50 millones en una asociación de agencias de salud pública con el objetivo de llegar a las comunidades desatendidas a través de contenido e información relacionados con la vacunación. También han abierto espacios corporativos de la compañía para que sirvan como sitios de vacunación en caso de resultar necesario.
Más info.: Búsqueda "Covid Vaccine" en Google