¿En qué pensamos cuando nos preguntan por el lujo español? Quizá el asiático, el árabe o el francés los tenemos más asociados a ciertas imágenes, pero ¿y el español?
A esta pregunta han respondido desde la agencia Kitchen, elegida por Gran Meliá Hotels & Resorts para apoyarles en su campaña de reposicionamiento global de marca mediante una estrategia digital.
Las “Spanish Lessons” de Gran Meliá
Gran Meliá Hotels & Resorts tenía como reto transmitir ese buen vivir español a través de una variedad de activos de la marca y que se respire coherencia en todos los touchpoints de comunicación.
Tony Cortizas, V.P. de la Estrategia Global de Marcas de la compañía, asegura:
Kitchen tiene una gran sensibilidad hacia la cultura española, algo esencial para saber transmitir el mensaje de la marca y esa “vida bien vivida”.
Así, la clave de la propuesta de Kitchen es una nueva campaña de comunicación llamada “Spanish Lessons” que consta de un spot digital de larga duración y de unas experiencias de marca que trabajan para tangibilizar el posicionamiento de una manera notoria, teniendo los hoteles, sus experiencias y servicios como escenario.
Iñaki Bendito, Presidente y Director General Creativo de la agencia Kitchen, afirma:
Teníamos claro que para exponer de manera clara y reconocible la idea del lujo y buen vivir español, debíamos desarrollar una plataforma que de manera sutil dibujara unos valores propios que no coinciden con las experiencias de lujo francés, asiático o americano.
Se trata de un desarrollo estratégico, conceptual y de imagen con el que Kitchen ha desarrollado un imaginario sobre el que construir a largo plazo una imagen de marca y posicionamiento diferenciales para Gran Meliá.
FICHA TÉCNICA DEL SPOT
- Agencia: Kitchen
- Anunciante: Meliá Hotels International
- Marca: Gran Meliá Hoteles & Resort
- Campaña: Spanish Lessons
- Sector: Hotelero
- Cliente: Alba Bustamante Rocabruna, Emma Cerdá Salom, Claudia Molinari Elias
- Director General Creativo: Iñaki Bendito
- Directora General Estrategia Creativa: Gema Arias
- Director General Estrategia de Marcas: Nacho Tovar
- Dirección creativa: Sergio Sánchez Caballero
- Equipo de cuentas: Beatriz de la Parte, María Casado
- Producer: Jorge Minguela
- Productora: The Royal Family Films
- Realizador: Alejandro Rapariz
- Postproducción: The Royal Family Films
- Piezas realizadas: Película de 1,25”.
- Adaptación de piezas a digital y RRSS