La consultora Great Place to Work y la agencia Volando Vengo han co-creado “¿Qué huella quieres dejar en el mundo?”, una iniciativa de branded content que pone el foco en el futuro del ecosistema laboral y en las nuevas fórmulas para hacerlo más sostenible y alineado con el bienestar de las personas. El resultado, según explica la firma en un comunicado, es una reflexión sobre el actual cambio de paradigma en el trabajo a través de temas como la conciliación, los estilos de liderazgo o el propósito corporativo.
DHL Express, Grupo DKV o SIDN Digital Thinking son empresas protagonistas del proyecto
La iniciativa recoge los puntos de vista de líderes y responsables de ocho de las Mejores Empresas para Trabajar en España, según el ranking Best WorkPlaces 2022. Así, “¿Qué huella quieres dejar en el mundo?” está protagonizado por Sarah Harris, CEO de Admiral España; Miguel Borrás, Director General de DHL Express en España; Josep Santacreu, Consejero delegado Grupo DKV; Renzo Liaj, Director de Personas y Transformación en Reale Seguros; Belén Cara, Directora de Ingeniería en RTI; Francisco de la Calle, Director de RRHH de Sandoz Farmacéutica España y Portugal; Jesús Moya, Fundador y Head of Digital Marketing en SIDN Digital Thinking; y Pau Ricós, Director General de UCB Iberia.
Así, el proyecto consta de 3 capítulos temáticos -"La huella de los cuidados"; “La huella hacia las personas” y “La huella para el mundo”- y 8 vídeos de empresas donde estas comparten su mirada sobre el impacto que desean generar en sus equipos, en la sociedad y el planeta fruto, según explica la consultora, de doce semanas de indagación personal y reflexión. Además, todas las entregas del proyecto están conducidas por Bisila Bokoko, consultora experta en liderazgo y diversidad, emprendedora y filántropa.
Tal y como detallan desde Great Place to Work, los capítulos se componen de entrevistas desarrolladas en un plató ambientado con una escenografía que ha buscado evocar el equilibrio entre la vida y el trabajo, de cara a construir un relato significativo e inspirador. Conciliación, sostenibilidad o desigualdad son algunos de los grandes temas en torno a los cuales giran las conversaciones.
El resultado, por otro lado, recuerda a “Aprendemos juntos”, el branded content impulsado por BBVA junto a Wink TTD en 2018 con el propósito de abordar asuntos sociales bajo el prisma de la educación, poniéndola en valor como una de las palancas que más beneficios aportan a las personas y su entorno. La iniciativa de la entidad bancaria se hizo con el Gran Premio a la Eficacia 2019, el el Premio BCMA al mejor Branded content del Año y el el Gran Premio Nacional de Marketing, entre otros.
Es un llamamiento a generar un cambio en la forma de gestionar los negocios
Nicolás Ramilo, Director General de Great Place to Work, asegura que ‘¿Qué huella quieres dejar en el mundo?’ es un ejemplo inspirador para el mundo empresarial y un llamamiento a generar un cambio en la forma de gestionar los negocios. “Esta iniciativa cuestiona nuestra manera de pensar, nos brinda la oportunidad de mirar a aquellas organizaciones que están aportando más a la sociedad y a la vez son casos de éxito empresarial”.
Por su parte, Rut Suso, CEO de Volando Vengo y Directora creativa y ejecutiva del proyecto, señala que el valor de las compañías ya no se mide únicamente por su capacidad de generar riqueza, sino también por su contribución a la sociedad. “Vivimos en una nueva era de reafirmación laboral. Valoramos nuestro tiempo, nuestro talento, nuestra salud y buscamos que nuestro empleo nos aporte algo más que una contrapartida económica", comenta en el comunicado. “Por eso hablamos de propósito: el compromiso que contrae una empresa con la humanidad, la huella que quiere dejar en el mundo y la aportación a un mañana mejor”.
Más info.: Qué huella quieres dejar en el mundo
Ficha técnica
- Idea: Volando Vengo y Great Place to Work
- Agencia: Volando Vengo
- Productora: Volando Vengo
- Directora creativa y realizadora: Rut Suso
- Productora ejecutiva: María Pavón
- Dirección de Producción: Inés Núñez
- Creativas: Alicia Fernández, Bárbara Ochoa, Claudia Barthelemy Producción: María Garvía
- Presentadora: Bisila Bokoko
- Director de fotografía: Alberto Pareja
- Directora de arte: Victoria Álvarez
- Ayudante de arte: Brezo C. Garcia
- Diseñadora gráfica: Tania Villaga
- Operadores de cámara: César Molina, David Cortázar, José T. Rodríguez Sonido: Juan Miguel Argüello
- Operador de making of: Pablo Cristobalena
- Foto fija: Jonás Bel
- Maquillaje: Lisa Ann Hernánde, Soledad Padilla
- Edición: Ana Canón, Belén Patón, J.Tormento
- Edición de sonido: Pecera Estudio
- Plató: CAM Estudios
- Comunicación y prensa: Marián Rodríguez, Sara Sáenz-Diez Alonso, Sonia de Mier