Greenpeace presenta 'La CO2pa' de fútbol menos contaminante

  • La campaña ha sido diseñada por la agencia creativa La Piscina de Zeta
  • La ONG premiará al equipo que más apueste por medios poco contaminantes en sus desplazamientos

La Piscina de Zeta ha diseñado una nueva campaña de comunicación para Greenpeace que pone de manifiesto un problema medioambiental del que no se había hablado hasta la pasada Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 2019: las altas emisiones de CO2 que provoca el sector de la aviación.

Greenpeace impulsa una campaña de movilidad

Esta estrategia de la ONG, titulada 'La CO2PA' (Copa CO2), se enmarca dentro de su campaña de movilidad y pretende llamar la atención vinculándose al fútbol, uno de los principales motores económicos y de ocio en España y gran parte del mundo.

 

 

 

 

 

 

Estrategia de campaña

Los equipos de fútbol cubren la mayor parte de sus compromisos deportivos con trayectos en avión, el medio de transporte que más contamina, yendo a lugares a los que también podrían llegar en tren, una alternativa menos contaminante.

Para lograr captar la atención del público general, el equipo creativo de La Piscina de Zeta ha creado "La CO2PA", un torneo paralelo a LaLiga en el que gana el equipo que menos contamine. 

La campaña se centra en un vídeo y una serie de siete piezas gráficas de hinchas de diferentes equipos, que animan a sus clubs a ganar la Copa CO2.

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La campaña va dirigida a prensa, medios deportivos y redes sociales 

Todo el material ha sido adaptado a los diferentes medios y soportes con la intención de que tenga una gran repercusión en prensa, medios deportivos y redes sociales.

“Nos gusta tirarnos a la piscina y divertirnos trabajando para mostrar lo mejor de las marcas” , ha señalado Juanma Gómez, Director General Creativo de la campaña. El equipo lo completan César Sabater, Director de Servicios al cliente; Carolina Carvajal, redactora; Cristina de Miguel, Directora de Arte y editora de vídeo; y Carlos Pavón como Director de Arte.

La Piscina de Zeta subraya que uno de sus pilares fundamentales de la campaña es la creatividad socialmente responsable, por lo que las ONGs y los departamentos de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) son fundamentales.

Ficha técnica de la campaña:

  • Cliente: Greenpeace España
  • Agencia: La Piscina de Zeta
  • Director General Creativo: Juanma Gómez
  • Director Servicios Cliente: César Sabater
  • Redactora: Carolina Carvajal
  • Editora de vídeo: Cristina de Miguel Baroja
  • Director de Arte: Carlos Pavón
  • Fotografía: Ángel Álvarez
  • Contacto cliente: Nadia González, Ana Martínez, Adrián Fernndez y Ramón Argelina
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