Grenergy se inspira en las baterías para renovar su marca y posicionarse en almacenamiento energético

  • La empresa española busca convertirse en referente global de energía renovable y almacenamiento energético
  • La actualización se realizado junto a la agencia creativa Erretres y bajo el concepto “Green must go on”
Bicicletas con el logotipo de Grenergy

Fe de erratas: En una primera versión de esta noticia figuraba mal escrito el nombre de la empresa Grenergy. La información ha sido actualizada para reflejar la denominación correcta. 

Grenergy, compañía española fundad en 2007 y especializada en energía renovable, ha llevado a cabo una actualización de su identidad visual con la que, por un lado, se refuerza en su compromiso con un modelo energético sostenible y, por otro, busca impulsar una nueva etapa de crecimiento poniendo el foco en el almacenamiento energético. 

La renovación se ha trabajado junto a la agencia creativa Erretres y, según expresa la empresa en un comunicado, el rediseño espera trasladar la voluntad de Grenergy por avanzar a nivel global hacia un modelo más eficiente. El concepto creativo que articula la nueva identidad visual es “Green must go on” (El verde debe continuar) y se expresa en el nuevo lema “On and on”. Con ello la compañía pretende poner de manifiesto la continuidad y confiabilidad de la energía renovable y la capacidad de la compañía para ofrecer un suministro de energía limpia, asequible y constante. 

La nueva imagen se ha inspirado en las baterías y sus celdas, tecnología con la que aspira a transformar el panorama del sector energético; así como en la clorofila, elemento natural capaz de recoger la energía de la luz del sol y dar vida de manera continuada. Es por ello que tanto en el logotipo como en el sistema gráfico se observan líneas horizontales que recuerdan a una batería en carga. El logotipo ahora expresa el nombre de la compañía en letras mayúsculas, y se desprende del icono compuesto por dos círculos que hasta ahora acompañaba al naming. 

El sistema gráfico se apoya en la simplicidad y apuesta por una paleta de colores compuesta principalmente por tonos verdes, redundando en su apuesta por la energía renovable. También utiliza tipografías contemporáneas, de líneas rectas, que evocan tecnología y digitalización; mientras que el sistema gráfico y visual se compone de elementos e iconos, que reflejan la sostenibilidad y globalidad. 

La actualización, tal y como señalan desde la compañía en el comunicado, ha respondido al crecimiento reciente del negocio. “En estos años hemos alcanzado otra dimensión, con una presencia global, logrando un impacto socioeconómico significativo allá donde desarrollamos nuestra actividad"; ha apuntado Daniel Lozano, Director de Estrategia de Grenergy. “Necesitábamos una marca que comunicara mejor nuestra realidad, y estuviera alineada con nuestra estrategia y posicionamiento”. 

Con nuestra nueva marca, buscamos reflejar nuestro crecimiento continuado, manteniendo la misma ambición con la que nació Grenergy hace 18 años"; ha señalado, por su parte, David Ruiz de Andrés, Presidente y CEO de Grenergy. "Aspiramos a ser un referente global, demostrando nuestro liderazgo en almacenamiento y proporcionando energía solar, altamente competitiva y sostenible, las 24 horas del día”.