Grundig quiere aliviar la “eco-ansiedad” con su nueva campaña

  • La marca de electrodomésticos dice que no es necesario “ser sosteniblemente perfecto”
  • La campaña alude a las cualidades ecológicas de los productos de la compañía

Aliviar el sentimiento de culpa o de agobio ante el incumplimiento de los preceptos de la sostenibilidad es uno de los objetivos de la nueva campaña de electrodomésticos Grundig. La comunicación se difunde bajo el título de “Un futuro sin eco-ansiedad” y busca también promocionar los productos de la marca y destacar sus cualidades sostenibles y ecológicas. La creatividad de la campaña es obra de la agencia británica The Or.

La campaña consta de dos spots muy similares -solo cambia una secuencia de uno a otro- en los que se reflejan situaciones en las que una persona se siente mal o duda en relación con el comportamiento respetuoso con el medio ambiente. La parte final de los anuncios anima a no agobiarse y muestra los productos de la marca, en concreto los hornos y las televisiones.

“La crisis climática no solo afecta al calentamiento global del planeta o a sus recursos”, dice la marca en un comunicado. “La angustia generada por el inmenso deterioro de la naturaleza, conocida como eco-ansiedad, es un problema psicológico real que afecta a todas aquellas personas que se sienten impotentes ante un hecho que parece avanzar sin descanso. Es en este contexto, precisamente, es en el que Grundig y la tecnología de sus electrodomésticos entran en escena”.

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“Decisiones más conscientes”

Manuel Royo, Director de Marketing de Grundig para Iberia, señala por su parte: “Vivir de forma sostenible consiste en ayudar a las personas y al planeta tomando decisiones más conscientes que mejoren nuestras acciones y también a la economía doméstica. La sostenibilidad no consiste en ser perfecto, sino en ser responsables con pequeños gestos en nuestro día a día”.

La campaña se difundirá en televisión y en soportes digitales hasta mediados de junio, según informa el anunciante.

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