BMW Group España ha dado a conocer, a través de un comunicado, su decisión de donar 500.000 euros a la Fundación Reina Sofía con el objetivo de ayudar a las víctimas de la Dana. “El impacto de esta catástrofe que ha afectado a gran parte de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Andalucía, Baleares y Castilla La Mancha”, dice el texto del comunicado, “ha dejado a su paso poblaciones arrasadas y desgraciadamente centenares de fallecidos".
La donación a la Fundación Reina Sofía supone un refuerzo de la colaboración del grupo automovilístico con esta organización, pues se suma al al acuerdo ya existente con el Premio BMW de Pintura a través de la fundación, por el que la compañía destinará 25.000 euros adicionales al Banco de Alimentos para paliar las necesidades más urgentes y necesarias. La Fundación Reina Sofía tiene como objetivo la ayuda, desarrollo y promoción de las necesidades de toda clase de personas en los ámbitos de acción social, educación, salud y cultura.
Por otra parte, BMW Group España, a través de sus marcas BMW, Mini y BMW Motorrad, su compañía de renting, Alphabet y su empresa financiera, BMW Bank, “está trabajando al máximo para proporcionar medidas de ayuda y soluciones flexibles a sus clientes y concesionarios afectados que les permitan encarar los efectos de esta catástrofe”.