Un grupo de crustáceos junto a una superestrella de la NBA es una yuxtaposición cuanto menos singular, pero es la que se puede ver en la última campaña del Hummer EV, un SUV eléctrico fabricado por General Motors.
En concreto, el anuncio tiene como protagonistas a una bandada de cangrejos y a LeBron James, y la singular creatividad es obra de la oficina de Leo Burnett en Detroit.
La campaña se estrenó en el fin de semana del All Star Game de la NBA
El anuncio tiene un minuto de duración y fue estrenado durante el fin de semana del All Star Sam de la NBA, en el que James fue uno de los participantes. La singular historia muestra cómo el grupo de cangrejos abandona una playa y llega a la ciudad al ritmo del tema “Get ur freak on”, de Missy Elliott.
Su recorrido les lleva a cruzar una avenida por un paso de cebra, presenciar apenados cómo unos congéneres son servidos en una fuente a los comensales de restaurante, atravesar una piscina en una colchoneta y, finalmente, llegar al jardín de la casa de James, donde está aparcado el Hummer.
James pulsa el botón de la función Crabwalk (Paso de cangrejo) del vehículo y se ve cómo las cuatro ruedas giran simultáneamente el mismo número de grados, lo que permite al coche avanzar en diagonal; como hacen los cangrejos.
El spot ha sido dirigido por Jacob Rosenberg y producido por The Reserve Label.
No es esta la primera vez que LeBron james aparece en un anuncio de Hummer. El jugador ya protagonizó el spot que la marca de todoterrenos emitió durante la Super Bowl en 2020.