El grupo Keleops adquiere el medio tecnológico Gizmodo

  • Gizmodo era propiedad de G/O Media y tiene ediciones en inglés, español, francés y alemán
  • Keleops es un grupo europeo propietario de Journal du Geek o Presse Citron que busca expandirse en Estados Unidos
Logotipos de Keleops y Gizmodo

Gizmodo, medio de comunicación especializado en tecnología, ha sido adquirido por Keleops Media Group, grupo europeo propietario de medios de comunicación Journal du Geek, Presse Citron o iPhon.fr. El objetivo de la compañía es acelerar su crecimiento, ampliar su alcance y audiencia geográfica, diversificar ingresos y adentrarse en el mercado estadounidense. 

Keleops busca reforzar su posición en el ámbito del periodismo tecnológico

Gizmodo, que cuenta con ediciones en inglés, español, francés y alemán, era propiedad hasta el momento del grupo G/O Media y la firma de capital privado Great Hill Partners. La adquisición por parte de Keleops, que califica el movimiento de “hito importante”, busca reforzar la posición de éste como líder en el ámbito del periodismo tecnológico e impulsar un mayor conocimiento y compromiso de la marca.

La adquisición de Gizmodo representa un movimiento estratégico para Keleops a medida que continuamos fortaleciendo nuestra presencia y liderazgo en la industria de los medios tecnológicos” ha comentado Jean-Guillaume Kleis, CEO y Fundador de Keleops, en un comunicado. “Gizmodo es una marca icónica de noticias tecnológicas con un fuerte reconocimiento en todo el mundo, y estoy encantado de darle la bienvenida a la familia Keleops a una marca confiable y de tan alta calidad”. 

Asimismo, Kleis considera que la combinación del conocimiento digital único de Keleops y el rico contenido y la profunda experiencia editorial de Gizmodo beneficiará tanto a las audiencias como los socios de la compañía. Asegura también que el objetivo de Keleops es fomentar la innovación e impulsar la excelencia en el periodismo tecnológico a través del establecimiento de nuevos estándares en el ecosistema digital. 

La adquisición de Gizmodo por parte de Keleops, de la que no han trascendido los detalles económicos, forma parte de la estrategia de expansión y crecimiento del grupo europeo de medios, que incluye e incluirá otras adquisiciones de medios de comunicación tecnológicos, especialmente en Estados Unidos. 

Noticias Relacionadas

La venta de Gizmodo supone la octava propiedad de G/O Media vendida en los últimos quince meses. Desde marzo de 2023, la empresa de medios, propiedad de la firma de capital privado Great Partners, ha vendido Lifehacker, Jezebel, Splinter, Deadspin, The A.V. Club, The Takeout y The Onion. G/O Media todavía es propietaria de Quartz, The Root, Jalopnik, Kotaku y The Inventory.. 

Keleops fue puesta en marcha en 2014 inicialmente como una empresa de performance marketing, pero ha ido virando progresivamente a compañía de medios de comunicación. Cuenta con un equipo de aproximadamente 80 profesionales y tiene oficinas en Suiza y Francia. Según recoge Adweek, los medios de Keleops generan la mayor parte de sus ingresos a partir de publicidad display, branded content e ingresos de programas de afiliados. Ninguno de los sitios web de su cartera tiene productos de suscripción.