El grupo MullenLowe gana la cuenta principal de Bayer

  • El grupo publicitario llevará las marcas globales del cuidado de la salud
  • Será responsable de los mercados en EMEA con equipos regionales en las oficinas de España, el Reino Unido, Turquía, Alemania y Rusia
mullenlowe gana bayer

MullenLowe Group ha ganado la cuenta principal de la división de Salud del Consumidor de Bayer, fabricante y distribuidor global de más de 170 marcas.

MullenLowe gana Bayer

Será la agencia global de la compañía después de haber ganado un pitch celebrado en Moscú en el que se enfrentó a Omnicom. Según informa el grupo en un comunicado, la nueva estrategia consistirá en una revisión "competitiva de la agencia en un esfuerzo por consolidar y modernizar el marketing global".

MullenLowe será responsable de estrategia de marca, digital y creatividad

MullenLowe Group será responsable de la estrategia de marca y digital así como del desarrollo creativo de marcas globales como Bepanthen, Berocca, Canesten, Elevit, Iberogast, Redoxon, Rennie y Supradyn. También se encargará de campañas integradas y digitales además de contenido para el portfolio de productos de Salud del Consumidor de Bayer a través de EMEA. El nuevo partnership comenzará en enero de 2020.

Patricia Corsi, Directora Global de Marketing y Digital de la división de Salud del Consumidor de Bayer, ha asegurado que la elección de MullenLowe se basó en una serie de criterios como el enfoque estratégico, la creatividad, la experiencia, las formas de trabajo y la colaboración. "Estos criterios se pusieron a prueba durante todo el proceso, un taller de Pitch in a Day que simula el proceso creativo real, desde Briefing a Proposal hasta Consumer Testing. Estoy segura de que MullenLowe Group es un socio que nos ayudará a acelerar nuestro enfoque de marketing modernizado”, ha avanzado.

MullenLowe nos ayudará a acelerar nuestro enfoque de marketing modernizado

La división de MullenLowe Group con Bayer será dirigida por la oficina de MullenLowe Group del Reino Unido. MullenLowe Group también será responsable de todas las áreas de los mercados de EMEA con equipos regionales ubicados en las oficinas de MullenLowe en Alemania, Rusia, España, Turquía y el Reino Unido. Además desde el grupo publicitario aseguran que "todas las relaciones con otras agencias locales y globales de Bayer permanecen intactas".

Por su parte, el CEO Global de MullenLowe Group, Alex Leikikh, ha asegurado que “Bayer es una victoria enormemente emocionante para MullenLowe Group, un importante comercializador global con un CMO global y equipo de marketing que quiere modernizar y digitalizar el modelo de marketing de cuidado de la salud del consumidor”.