El Grupo PSA presenta su marca de movilidad Free2Move

  • La marca pretende integrar todos los servicios de movilidad del grupo en una única aplicación 
  • El servicio de carsharing Emov pasará a formar parte de este ecosistema y la marca acabará desapareciendo

Poco después de anunciar la fusión con Fiat Chrysler, el Grupo PSA ha presentado en Madrid su marca de movilidad Free2Move. La aplicación lleva operando 3 años en algunos lugares del mundo y está pensado para integrar todos los servicios de movilidad del grupo: carsharing, leasing, rent, gestión de flotas, etc.

Free2Move, un gran ecosistema de movilidad

Free2Move ha sido creada para “adaptarse mejor a las nuevas necesidades de movilidad”, según explican desde la compañía. Surge con la ambición de simplificar los desplazamientos en una sociedad cada vez más urbanizada, preocupada por el medio ambiente e hiperconectada

La nueva aplicación ya cuenta con 100.000 usuarios activos en todo el mundo

Christophe Mandon, Director General de Comercio de Groupe PSA España y Portugal, ha definido a Free2Move como una "marca paragüas" con la que el grupo se "adapta a los cambios vividos en el sector de la automoción" bajo la ambición de continuar siendo "líder en fabricación de coches" y la opción preferida como proveedor de movilidad. Por su parte, Brigitte Courtehoux, Vicepresidenta Ejecutiva de Movilidad y Servicios Conectados de Groupe PSA, ha incidido en la necesidad de simplificar la movilidad para adaptarse a una nueva realidad en la que los conductores son usuarios y no propietarios de vehículos. "Con un solo clic, los clientes de Free2Move pueden acceder a todas las soluciones de movilidad de PSA en 12 países".

La aplicación móvil está disponible para bicicletas, motos, patinetes, vehículos VTC y coches de alquiler. Trabaja con un total de 50 proveedores y cuenta con 100.000 usuarios activos en todo el mundo y 2M de descargas en un total de 5 ciudades diferentes, entre ellas Madrid. La idea es ir ampliando su rango de operación a cada vez más partes del mundo al tiempo que integrar los distintos servicios del grupo en su ecosistema. Es el caso de la marca de carsharing Emov. 

El rebranding de Emov

Como consecuencia de la integración en Free2Move, el futuro de la marca Emov es desaparecer. El proceso comenzará con un periodo de marca compartida hasta ir desvaneciéndose gradualmente. Sobre este cambio la Vicepresidenta Ejecutiva de Movilidad y Servicios Conectados de Groupe PSA ha comentado que el caso Emov se usa como ejemplo de benchmarking internamente en la compañía. Ha añadido que la desaparición de la marca se explica porque el futuro de la movilidad tiende a la simplicidad y ha avanzado que el grupo "seguirá trabajando por adaptarse a las necesidades de sus clientes"