Grupo Telepizza pasará a denominarse Food Delivery Brands. Así, el grupo aborda un cambio de imagen con el que busca impulsar su posicionamiento y reconocimiento a nivel internacional como una compañía multimarca.
El Grupo, que opera las enseñas Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza, da así un paso más en su estrategia de convertirse en el mayor grupo de pizza delivery a nivel mundial.
Y es que Food Delivery Brands tiene presencia en 36 países, con un alcance potencial a 500 millones de consumidores y 2.416 tiendas de las marcas Telepizza y Pizza Hut a cierre de 2019.
Esta decisión, tomada por el hasta ahora Grupo Telepizza, tiene como objetivo dotar de mayor personalidad y diferenciación a cada una de las marcas en los distintos mercados en los que operan. El cambio permitirá también el refuerzo individual de la enseña Telepizza, una marca con más de 30 años de historia.
El nuevo grupo Food Delivery Brands responde a un cambio de nombre funcional, que entrará en vigor en septiembre, una vez superados los plazos para posibles alegaciones ante el Registro de Marcas.
El cambio de denominación ha sido ratificado en la Junta General de Accionistas, celebrada de forma telemática, en la que se ha aprobado además el nombramiento de tres nuevos consejeros:
- D. Gabriele Questa (KKR)
- D. David Duggins (Newstate Partners)
- D. Christian Digemose (EY)
También se ha reelegido a Pablo Juantegui y la sociedad Tasty para formar parte del Consejo por un plazo de 4 años y se han aprobado las cuentas del ejercicio 2019, año de la materialización de la alianza estratégica de Grupo Telepizza con el Grupo Yum! Brands, y que registran unas ventas de 1.253,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,5% respecto al año anterior.
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