Guinness crea unas botas con suela en forma de pinta para marcar el camino a los pubs

  • Las botas han sido diseñadas para dejar un rastro de huellas que se asemejan a pintas de la negra cerveza
  • “Foot pints” es un trabajo de la agencia creativa AMV BBDO
Botas de Guinness

La forma de un vaso de pinta o el característico color negro de la cerveza han sido insights que han servido durante décadas a Guinness para comunicar su particular producto y destacar frente a la competencia. Esta Navidad la marca irlandesa incide en los rasgos de su personalidad para crear una botas de nieve que dejarán unas huellas especiales para marcar el camino hacia los pubs.

El diseño del calzado también evoca la forma de una pinta de cerveza

El calzado, que se ha desarrollado de la mano de la agencia creativa AMV BBDO, cuenta en su suela con la silueta de una pinta de Guinness pensada para dejar un rastro de huellas que se asemejan a pintas de la negra cerveza y "allanar el camino hacia los pubs en Irlanda esta Navidad", tal y como ha expresado la marca en redes sociales. 

Las botas han sido dadas a conocer con una pieza audiovisual de 15 segundos que juegan con los códigos narrativos y visuales de la comunicación comercial de zapatillas. Recibe el título de “Foot Pints” en un juego de palabras entre los términos “pints” (pintas) y “prints” (huellas". Sobre un fondo negro puede verse una de las botas girando sobre sí misma en diferentes direcciones para mostrar todos los detalles, y especialmente, enseñar la curiosa suela. 

El video muestra a una persona encaminándose hacia las puertas de un pub y dejando las huellas de las botas en la nieve, mientras se muestra el mensaje “Pave your way to the pub”. Asimismo, la creatividad indica que los consumidores interesados deben acudir al sitio web de Guinness y registrarse para obtener más información acerca del proceso para hacerse con el calzado. 

A partir de nuestro famoso cartel con huellas navideñas, estamos lanzando esta divertida campaña que destaca la icónica forma en que se sirve una Guinness mientras celebramos la temporada festiva y los pubs que desempeñan un papel clave en la cultura y la comunión, especialmente durante el invierno”, ha señalado Jennifer Gleeson, Senior Brand Manager en Diageo, según recoge Campaign. 

Gleeson alude a la gráfica lanzada en 2018 que mostraba huellas de zapatos en la nieve con la forma de vasos de pinta, evidenciando el recorrido de los consumidores a los pubs para disfrutar de una cerveza Guinness.