Gustavo Lauria presidirá el Jurado de 31 profesionales que juzgarán la próxima edición de El Sol

  • En el grupo hay 14 profesionales que trabajan en el continente americano.
  • Harán una primera selección online y elegirán presencialmente a los ganadores en Málaga

Gustavo Lauria, Presidente del jurado de El Sol 2023

Un total de 31 profesionales que trabajan en once países distintos forman el Jurado de la próxima edición de El Sol, según acaba de informar a través de un comunicado de prensa la Asociación de Creatividad Transformadora (ACT), entidad que organiza el certamen. 
El grupo tendrá como presidente al profesional argentino Gustavo Lauria, Cofundador y Director General Creativo de la agencia estadounidense WeBelievers, elegida Agencia del Año del festival en 2021 y 2022. La designación de Lauria como presidente ya se había comunicado el pasado mes de diciembre.

En el Jurado hay profesionales de agencias, anunciantes, productoras y asociaciones

La gran parte de los profesionales que componen el Jurado, en concreto 26, trabajan en agencia. Los restantes representan a compañías anunciantes (curiosamente, todas ellas de bebidas alcohólicas), productoras y asociaciones profesionales. 

En lo que respecta a los mercados representados, España cuenta con 18 personas, y otros países presentes en el jurado son México, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Perú y Estados Unidos.

La lista de miembros del jurado es la siguiente: 

  • Alejandra Chacón, Strategy Director en Havas Media Group (España)
  • Alejandro Di Trolio, European Creative Chairman and Executive Creative Director en Cheil Worldwide (España)  Auxi Barea, Social Media & Content Creative Director en La Despensa (España)
  • Bitan Franco, Founder & CCO de Mono Madrid (España)
  • Clarissa Pantoja, Head of Direct to Consumer en AB InBev MAZ Zone (México)
  • Diego Medvedocky, Chief Creative Officer en Grey (Latam)
  • Emiliano González de Pietri, Chief Creative Director en McCann (España)
  • Erick Apuy, Chief Executive Officer en Interaction (Costa Rica)
  • Federico Russi, Global Head Creative en Publicis (México)
  • Germán Silva, Fundador y CEO de Pink (España)
  • Helena Marzo, Directora Creativa en Lola Mullenlowe (España)
  • Humberto Polar, Chief Creative Officer & Partner en The Juju (México)
  • Ignacio Navarro, Director de Marketing de Whisky, Ron y marcas de lujo para el Sur de Europa en Diageo (España)
  • Jesús Rasines, Executive Creative Director en Ogilvy (España)
  • Joana Mendes, Presidenta del Clube de Criação (Brasil)
  • José Cabanas, CMO de Hijos de Rivera (España)
  • Josefina Casellas, Executive Creative Director en R/GA (Latam)
  • Mar Frutos, VP Creativa & CCO en EL Taier DDB (Guatemala)
  • María López-Chicheri, Fundadora de Sioux meet Cyranos (España)
  • Mauricio Sarmiento, Chief Creative Officer en Leo Burnett-Publicis Groupe (Colombia - Panamá)
  • Miriam Martínez, Directora Creativa Ejecutiva en Mi Querido Watson (España)
  • Patricia Cavada, Directora Senior de Engagement en LLYC (España)
  • Pancho Cassis, Partner & Global Chief Creative Office en David The Agency (España)
  • Papón Ricciarelli, CEO de Don (Argentina)
  • Rodrigo Grau, Cofundador de Isla (Argentina)
  • Samuel Estrada, CEO de McCann (Chile)
  • Susana Pérez, Directora Creativa Ejecutiva en Proximity (España)
  • Tay Sánchez, Socio Fundadora de Harry (España)
  • Tin Sánchez, Director Creativo Ejecutivo en VMLY&R (Perú)
  • Tony Waissman, Chief Creative Officer en Republica Havas (USA)
  • Verónica Elizondo, Chief Creative Officer en Conill (USA)

El Jurado, según han informado a Reason.Why fuentes de la ACT, realizará, mediante sesiones de trabajo online y a lo largo del mes de mayo, una primera selección de las piezas
La lista de las elegidas será el material de trabajo para la selección de ganadores, tarea que el Jurado realizará presencialmente en Málaga, sede del festival, en las jornadas previas al certamen. 

El plazo de inscripción de piezas permanecerá abierto hasta el 25 abril y el festival tendrá lugar el 8 y 9 de junio. 

Noticias Relacionadas

El Sol presenta “Algo tendrá”, la campaña que anuncia su próxima edición

Estos son los miembros del Jurado para Cannes Lions 2023

Jurado de Creatividad Transformadora

Por otro lado, la sección de Creatividad Transformadora, que cumple su tercer año en el Festival, también tiene ya un Jurado, que se rige además por una metodología distinta a la de otras secciones de El Sol. 
El objetivo es reconocer la excelencia creativa de aquellas estrategias e ideas, que generan un impacto positivo a largo plazo en modelos de negocio y la relación de las compañías con empleados, clientes, consumidores y la propia sociedad.

La composición del jurado es la siguiente:

  • Gustavo Lauria, Co-Founder & Chief Creative Officer en We Believers (USA), Presidente del Jurado
  • Tony Waissman, Chief Creative Officer en Republica Havas (USA)
  • Susana Pérez, Directora Creativa Ejecutiva en Proximity (España)
  • Diego Medvedocky, Chief Creative Director en Grey (LATAM)
  • Verónica Elizondo, Chief Creative Officer de Conill (USA)
  • Miguel Olivares, Socio Fundador en La Despensa
    (España) y Director de El Sol