La hamburguesería Deleito, el proyecto gastronómico del concursante de “Masterchef 8” Alberto Gras, ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento y ha abierto un nuevo establecimiento en la localidad de San Cugat del Vallés. Y para comunicarlo ha querido rendir homenaje a su lema, “Santo sabor”, y a su filosofía de ofrecer comida que sea "tu trocito de cielo en la tierra" creando una canción de gospel.
La acción, que ha sido ideada por la agencia creativa Ogilvy, se ha desarrollado en colaboración con el Cor de Gòspel de San Cugat. El coro interpretó la canción en la plaza del Monasterio de la ciudad el pasado jueves 18 de julio, cuando tuvo lugar la inauguración del local. Éste está situado en la calle Passeig Francesc Macià, número 16.
Así, pudo verse a los miembros del coro, compuesto por alrededor de 80 personas, luciendo un pañuelo azul celeste con el logotipo de la marca. La agrupación musical interpretó un repertorio que incluía la canción compuesta y que captó la atención de los transeúntes. Tras esto, en el nuevo restaurante invitados, autoridades locales y personalidades del panorama cultural catalán pudieron probar las propuestas de la carta de Delito.
La canción creada ha buscado reflejar el espíritu celestial al que alude Deleito en su personalidad de marca. Componer el tema ha requerido de tres meses de trabajo, tal y como ha señalado la compañía en un comunicado, y de la colaboración del coro, el equipo interno de Deleito, la agencia creativa y la productora La Rectoria. La letra está basada en reseñas de clientes , aderezadas con el conocimiento musical del coro.
Aquí puedes escuchar la canción de Deleito:
Canción góspel Deleito
La iniciativa ha buscado involucrar a la población de la localidad que va a acoger el nuevo restaurante y hacerles partícipes ed una experiencia que busca ir va más allá de lo gastronómico. "No veíamos inaugurar un local en Sant Cugat sin contar con la gente de Sant Cugat", ha expresado Raimon Recoder, Co-Fundador y Director de Marketing de Deleito. Además, aseguran que la acción responde a la personalidad de la marca, que se caracteriza “por filtrar la gastronomía a través de la cultura, el ocio, el arte y la música” y por ser “una marca familiar, honesta y emocional".