Havas ficha a Jesús Rasines como Director Creativo tras más de 25 años en Ogilvy

  • Sustituye en el cargo a Jesús Lada, quien fuera Director General Creativo de Havas Creative hasta el año pasado
  • Comenzó su carrera en el mundo publicitario como redactor en la que, por entonces, se llamaba Bassat Ogilvy & Mather

Jesús Rasines junto a Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas Creative España

Tras la salida de Jesús Lada como Director General Creativo de Havas Creative el año pasado, y tras haber estado casi 8 años en el cargo, estaba pendiente de confirmación el nombramiento de un nuevo profesional que tomara las riendas del puesto en la agencia. En un comunicado, Havas Creative ha confirmado que será Jesús Rasines quien ocupe el cargo de Chief Creative Officer tras una extensa trayectoria de más de 25 años en la agencia Ogilvy.

Con este fichaje, desde Havas Creative explican que la agencia busca reafirmar su compromiso con la excelencia creativa, emprendiendo así una nueva etapa “con uno de los mejores talentos del mercado”. La agencia tiene como objetivo avanzar así en su evolución, fortaleciendo su posición para afrontar los retos del mercado actual que exige una revolución creativa.

Con ilusión y la intención de usar toda su experiencia y energía para impulsar a la agencia en todos los sentidos, Jesús Rasines ha expresado que es un honor “liderar creativamente este proyecto”. Y en sus declaraciones ha querido incidir sobre el hecho de que él no diferencia entre la creatividad y el negocio. "Creo que, como agencia, sólo seremos importantes si hacemos que nuestras marcas lo sean para el mundo”.

Con más de 25 años de trayectoria profesional desarrollada en Ogilvy, Jesús Rasines comenzó en el mundo publicitario como redactor, llegando más tarde a ser nombrado Director Creativo de Ogilvy Interactive. En 2010 fue promocionado a Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy One y, con la fusión de la compañía, pasó a tener una responsabilidad transversal en la agencia. 

Hasta ahora ocupaba el cargo de Director Creativo Ejecutivo en Ogilvy Madrid

Con anterioridad a su incorporación en Havas Creative, ocupaba el cargo de
Director Creativo Ejecutivo en Ogilvy Madrid. Allí ha dirigido un equipo creativo de más de 30 personas, encargado de la comunicación de grandes marcas como Suchard, El Corte Inglés, Iberdrola, Leroy Merlin, Bimbo o Grupo Heineken, entre otras, así como de clientes institucionales como la DGT y el Ministerio de Inclusión. Además de cuentas nacionales, Rasines ha tenido responsabilidad sobre clientes globales como Decathlon, del que ha dirigido la publicidad para más de 30 países. También era responsable de gran parte del nuevo negocio de la agencia.

Noticias Relacionadas

Ricardo Pabón, nuevo Director de Marketing de Airbnb para España e Italia

Álvaro Miguel, nuevo Chief Marketing Officer en McDonald’s España

“La llegada de Jesús refuerza nuestra ambición y compromiso en la creación de ideas y campañas publicitarias de primer nivel, con soluciones originales, impactantes y efectivas, y que, además, integren disciplinas y pongan en valor nuestras capacidades digitales y el desarrollo de contenidos", ha comentado Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas Creative España, en un comunicado. 

Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV, Jesús Rasines estudió Guion Cinematográfico y Máster en Creación, Creación de Pensamiento y en Humanidades por la ECH. Además, ha ejercido la labor docente en escuelas como Miami Ad School y Elisava, entre otras.
Ha liderado la creación de campañas con gran reconocimiento por parte del sector publicitario mundial en los festivales más importantes como Cannes Lions, One Show, LIA, c de c, El Sol o los Premios Eficacia, en los que también ha ejercido como jurado.