Heineken se inspira en las aplicaciones de citas para animar a los jóvenes a descubrir nuevos bares

  • La marca busca apoyar a la hostelería invitando a los usuarios a diversificar sus locales de referencia
  • La aplicación “Bar Dating” ha sido ideada por LePub y está disponible en Italia y Brasil
Nueva aplicación de Heineken para encontrar bares como si fueran citas románticas. Mano sosteniendo móvil en un bar

Aunque existe cierta fatiga en lo que respecta al uso de aplicaciones para ligar, estas siguen siendo el principal espacio al que acuden muchos usuarios para conocer gente. Tomando como referencia este comportamiento, Heineken ha creado su propia versión para animar a los jóvenes a salir de su zona de confort y socializar y, de esta forma, dar a conocer los bares, que son los clientes principales de la compañía.

Ideada por la agencia creativa Le Pub, la iniciativa “Bar Dating”, lanzada en Italia y Brasil, ofrece una aplicación que permite a los consumidores encontrar el bar que mejor encaje con sus preferencias e intereses. Al igual que sucede con Tinder, los usuarios pueden deslizar los diferentes perfiles y hacer “match” con los locales. 

Heinken comunica la acción con tres spots diferentes en los que muestra, desde el humor, situaciones que demuestran que uno se ha acomodado demasiado a un bar de confianza y es hora de conocer otros nuevos. Ser nombrado cliente del mes cada mes, o que el encargado te llame al orden como si estuvieras en casa, son algunas de las razones para explorar nuevos locales. 

Cada bar cuenta con un perfil en el que pueden encontrarse descripción características clave del local, como si destaca por su cerveza, por su propuesta de música en directo, o por los aperitivos. Junto a esto, también se ofrece información acerca de los horarios de apertura, el teléfono, la dirección o un enlace al sitio web del bar. 

De esta forma, la compañía espera que la iniciativa ayude a los consumidores a romper con la monotonía, y que impulse sector de los bares, animando a los usuarios a acercase a ellos. Desde Heineken aseguran que ha colaborado con bares para dar forma sus perfiles y así atraer nuevos clientes.

 

 

 

 

 

Queremos animar a los jóvenes a salir de su zona de confort y visitar nuevos bares para forjar más conexiones en la vida real”; ha comentado Nabil Nasser, Responsable Global de Marca de Heineken, en un comunicado. “Al hablar con una generación de nativos digitales, inspirarse en el mundo de las apps de citas parecía un punto de partida natural”.

La acción se basa en un estudio realizado en marzo entre 7.200 consumidores de 8 mercados diferentes acerca de sus hábitos de consumo. Según este, el 67% de los jóvenes adultos admiten que tienden a ir a lo seguro y vuelven al mismo bar una y otra vez cuando quedan con amigos. Además, cuando quieren descubrir nuevos lugares, al 21% les preocupa ir a un lugar que no les guste; el 18% dicen que es demasiado difícil complacer a todos sus amigos y el 15% dicen sentirse abrumado por la cantidad de opciones.

A partir de ahí, Heineken descubrió que dos tercios de estos jóvenes desearían encontrar bares de la misma forma que usan las aplicaciones de citas, y que otros tantos afirman estar dispuestas a considerar una relación abierta con su bar. Dos de cada cinco, por su parte, creen que descubrir nuevos lugares podría mantener su vida social estimulante y emocionante.

Más info: “Bar Dating”

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.