Heineken celebra la vuelta de la Champions League con "The Wait"

  • La marca de cerveza ha lanzado un spot y organizado un evento musical en streaming para la ocasión
  • Además, Heineken ha ampliado su acuerdo de patrocinio con la Europa League

Vuelve la Champions League tras meses de parón por el coronavirus y Heineken, patrocinador de la competición europea, ha querido conmemorar esta cita. La marca holandesa de cerveza ha lanzado un spot publicitario y ha organizado un concierto en streaming de música electrónica para la ocasión.

La marca también ha organizado un evento para la presentación del trofeo en Lisboa

"The Wait" es el título del anuncio con el que Heineken busca reflejar lo larga que se ha hecho la espera de la Champions a los más futboleros. Se trata de un vídeo divertido, que muestra cómo muchos aficionados han pasado el tiempo durante el confinamiento tratando de entretenerse, de la mejor manera posible, sirviéndose de sus habilidades y los diversos retos futbolísticos que se han hecho virales en estos meses.

Además de caídas, descuidos e intentos fracasados, en el spot también aparece el rostro de Thierry Henry, ex-futbolista que ganó la máxima competición internacional con el FC Barcelona en 2009, y que es embajador de la marca.
Heineken ha publicado en sus redes sociales una breve entrevista al ex-jugador francés sobre sus vivencias en la Champions. Más contenido para ir calentando la fase final de la competición.

El desenlace de esta atípica Champions League se resolverá en Lisboa. A diferencia del resto de ediciones, las eliminatorias de la competición se jugarán a partido único en la capital portuguesa. Por ello, Heineken ha decidido teñir de verde la orilla del Tajo, que pasa por la ciudad, para mostrar el trofeo la noche de su presentación. Y lo ha hecho de la mano del portugués Ricardo Carvalho, que levantó la copa con el Oporto en 2004.

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Heineken sabe que más allá de no poder ir al estadio, los aficionados van a echar de menos el ambiente de los bares o las grandes reuniones para ver los partidos. Por ello ha decidido organizar "The Kick Off", un concierto en streaming de música electrónica, convocado para el 9 de agosto, y así recrear un ambiente festivo en torno al fútbol y la Champions.

Esta fiesta digital arrancará a las 17:00 CEST y se podrá seguir desde el canal oficial de Youtube de Defected Records. Contará con la presencia de DJs reconocidos en el mundo de la música electrónica como Bob Sinclair, Purple Disco Machine, Low Steppa o Monki, entre otros. Además también participará el actor Idris Elba, conocido por títulos como "Luther", "Beast of No Nation" o por aparecer en la saga Fast and Furious, y que también se ha ganado una fama como DJ.

Heineken 0,0 será el producto que centre el patrocinio de la marca

Heineken renueva el patrocinio con la Europa League

La UEFA ha hecho pública la ampliación del patrocinio de Heineken con el segundo torneo más importante de Europa a nivel futbolístico, la Europa League. El acuerdo amplía la colaboración de ambas marcas hasta 2024 por razón de 10 millones anuales que percibirá la competición por parte de la empresa holandesa.

Hasta ahora, Heineken había potenciado su imagen en la Champions League y la Europa League la había utilizado para impulsar Amstel, marca que se integra en la compañía. Sin embargo, la estrategia de la empresa para los siguientes años es utilizar su espacio en el segundo torneo continental para publicitar su producto sin alcohol Heineken 0,0, que está presente en 58 mercados de los cuales 34 están en Europa. Así que el mejor fútbol europeo sigue siendo el mejor aliado para la cervecera de Ámsterdam.

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