Una Heineken helada merece tanto la espera como la nueva película de James Bond

  • La nueva campaña de la marca juega con el retraso de 17 meses en el estreno de la última película de Bond
  • Se titula "La espera merece la pena", ha sido creada por Publicis Italia y está protagonizada por Daniel Craig

¿Cuánto tiempo se puede esperar por algo que merece realmente la pena? La cerveza Heineken ha lanzado una nueva campaña en la que juega con este concepto para argumentar que esperar por una buena cerveza helada merece tanto la pena como los fans de James lo han hecho por la nueva película de la saga, “No time to die”, que se estrenará el próximo 30 de septiembre, diecisiete meses más tarde de lo previsto.

El spot se ha acompañado de un experimento con consumidores sobre el valor de la espera

La campaña es obra de Publicis Italia, agencia titular de la cuenta internacional de la marca holandesa, y su pieza central es un spot en el que se ve a Daniel Craig, actor que interpreta a Bond, sentado solo en un bar muy elegante. Un camarero se le acerca y pone frente a él una botella de Heineken y un vaso,
Craig la sirve con delectación y gesto concentrado y, una vez el vaso lleno, prueba la bebida y musita: “Well worth the wait” (“La espera merece mucho la pena”). La banda sonora del anuncio es el tema “Glory box”, del grupo británico Portishead.

Un experimento con consumidores

Aparte del juego con el retraso  en el estreno de la película, Heineken ha llevado el argumento de la espera a un experimento con consumidores en el que 115 de ellos fueron servidos cervezas Heineken o Heineken 0,0 a intervalos diferentes entre 0 y 30 minutos. Los que más satisfacción obtuvieron, según indica la marca, fueron los que esperaron 20 minutos.

Bram Weesterbrink, Director Mundial de Marca de Heineken, ha dicho en relación con la campaña. “Heineken se siente orgulloso de haber estado asociada con las películas de James Donde desde 1997, Así que como todos los fans de la saga, no podemos esperar más a que “No time to die” llegue a los cines. Dichos esto, es muy cierto que por algunas cosas merece la pena esperar, y ahora podemos presentar pruebas, Sea una Heineken helada o una buenísima película de acción, lo bueno realmente les llega a aquellos que saben esperar”.

El argumento de la espera recompensada como lema publicitario tiene un precedente ilustre en la historia publicitaria con Guinness, que durante décadas ha utilizado como eslogan el famoso "Good things come to those who wait" ("Los que saben esperar reciben su recompensa").

FICHA “WORTH THE WAIT"

  • Agencia: Publicis Italia
  • Anunciante: Heineken
  • Director creativo mundial Publicis WW: Bruno Bertelli
  • Directora general creativa: Cristiana Boccassini
  • Director  Creativo Coordinador Internacional: Guy Lewis
  • Redactora: Olga Alonso
  • Directora de arte: Alexia Vindret
  • Directora jefa de creación: Francesca Zazzera
  • Directora de la cuenta: Francesca Baldrighi
  • Productora: Smuggler
  • Realizador Sam Gold
  • Producer: Erin Wile
  • Director de fotografía: Pete Zumba
  • Post Producer: Filip Ilic
  • Colorista: Tim Masick
  • Color Producer: Kevin Breheny
  • Editor: Guido Notari