Los anuncios suele interrumpir las series y películas de las que disfrutamos. Pero en su nueva acción publicitaria, Heinz Arabia ha hecho que sea al revés, es decir, que sean las películas las que interrumpan sus spots. ¿El objetivo? Recordar a los consumidores que, al igual que su rico y espeso kétchup, algunas cosas merecen la pena la espera.
La acción, ideada por la agencia creativa FP7 McCann Dubái, ha propuesto una experiencia publicitaria cinematográfica en dos actos, en lo que la marca ha definido como el primer anuncio interrumpido por una película. “Heinz's Post-Post Credits” ha creado un anuncio en dos partes: la primera se ha proyectado antes de las películas, y la segunda después de los créditos.
La última parte del anuncio, según ha señalado Heinz Arabia en un comunicado, ha permitido a los espectadores desbloquear premios, como ediciones limitadas de merchandising de Heinz, así como descuentos para productos.
La campaña se ha ejecutado en los pases de las películas “A working man”, el pasado 9 de abril, y “Mickey 17” y “The amateur” los días 10 y 11 de abril en los cines Reel del centro comercial Dubai Mall.
De esta forma, la marca ha buscado crear una campaña que se comporta igual que su kétchup al deslizarse por la botella que lo contiene. Heinz, en el marco de su filosofía “It has to be Heinz”, ha querido plantar cara a la cultura de la “omisión” y capitaliza la popularidad de las escenas post-créditos en la industria cinematográfica.
“Hay que amar algo de verdad para esperarlo, ya sea la escena final después de los créditos o esa gloriosa gota de Heinz que desafía la gravedad. Es irracional. Es intenso. Es Heinz. Y de eso se trata esta campaña"; ha dicho Passant El-Ghannam, Director de Marketing de MEA en Heinz Arabia, en el comunicado. "En un mundo de saltos y omisiones, Heinz nos recuerda que algunas cosas, como un buen kétchup y escenas geniales, valen la pena la espera".
“Las escenas postcréditos se han convertido en un fenómeno cultural entre cineastas y público, una recompensa para quienes esperan"; ha dicho Federico Fanti, Director Creativo de FP7 McCANN Dubái. "Vimos un paralelismo perfecto con Heinz, una marca que siempre ha convertido la espera en una experiencia, como solo Heinz puede hacerlo”.