Hellmann´s se ha propuesto contribuir a la sostenibilidad a través del reciclaje de su packaging. La marca de Unilever utilizará plástico 100% reciclado para sus botellas y frascos como parte de los esfuerzos de sostenibilidad global del grupo, que se ha propuesto que todos los envases sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025.
En concreto, la marca de mayonesa en Canadá se ha comprometido a usar plástico 100% reciclado para sus botellas y frascos de mayonesa para marzo de este año, un cambio que, según calculan, podría ahorrar un millón de kilogramos de plástico virgen (plástico creado a partir de materias primas que no se han procesado previamente) solamente durante este año.
"Los canadienses quieren hacer lo correcto, buscando productos y marcas que prioricen el planeta", ha explicado Gary Wade, Presidente de Unilever Canadá, en un comunicado. Al tiempo, ha defendido que con esta decisión Hellmann's está ayudando a "hacer que las elecciones sostenibles sean más accesibles, mientras continúa brindando el excelente sabor".
La compañía ya ha comenzado a desplegar botellas y frascos hechos de plástico reciclado postconsumo, es decir, plástico que se ha limpiado y reprocesado para el embalaje, y que tiene un tinte ligeramente más oscuro, en las tiendas. En el comunicado, Hellmann señala que este plástico tiene una menor huella de carbono y depende menos de los recursos naturales no renovables, como el petróleo crudo, para la producción.
Noticias Relacionadas
Un packaging a prueba de huevos
{ "id":"5263", "titular":" Un packaging a prueba de huevos", "prefijo":"actualidad", "slug":"smurfit-kappa-wings-aid-packaging-prueba-caidas-resistente", "image":"/media/cache/intertext/packaging_a_prueba_de_huevos.jpg", "path":"/actualidad/smurfit-kappa-wings-aid-packaging-prueba-caidas-resistente" }Carlsberg prueba el packaging de papel para su cerveza
{ "id":"5593", "titular":"Carlsberg prueba el packaging de papel para su cerveza", "prefijo":"actualidad", "slug":"carlsberg-botella-cerveza-papel-prototipo", "image":"/media/cache/intertext/carlsberg_botella-de-papel.jpg", "path":"/actualidad/carlsberg-botella-cerveza-papel-prototipo" }El plan de sostenibilidad de Unilever contempla diversas medidas a nivel mundial. Entre ellas, ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar para este año y reducir la huella ambiental de sus productos a la mitad para 2030. Además, la compañía global se comprometió en octubre del año pasado a reducir a la mitad su uso de plásticos para 2025 con el objetivo final de avanzar hacia una economía más circular. La medida afectaría a marcas como Ben & Jerry’s, Dove, Lipton, Seventh Generation y Vaseline, entre otras.