"Héroes de hoy" estrena la categoría de Entertainment Lions for Sport con 2 Leones

  • La campaña contra la discriminación en el deporte, de la agencia DDB, recoge un oro y una plata 
  • El presidente del jurado ha calificado la acción como "brillante"

De un buen punto de partida a ser premiada en una categoría que se estrena este año en Cannes Lions. Este ha sido el recorrido en los inicios del festival de la campaña "Héroes de hoy". La acción desarrollada por DDB España acaba de recoger dos leones en Entertainment Lions for Sport: un oro y una plata. 

"Héroes de hoy" triunfa en Entertainment Lions for Sport

"Héroes de hoy" consiguió tres nominaciones en esta categoría de nueva creación en Cannes Lions. Tres listas cortas que se han traducido en 2 premios de lo más alto en el palmarés (oro y plata) para una categoría que, según el Presidente del jurado, Steve Stoute, destaca por su autenticidad.

El jurado ha tenido que realizar varios visionados antes de elegir a los ganadores

"El deporte es único. Permite contar diferentes historias desde diversos puntos de vista, desde los fans, pasando por el juego y llegando a las marcas", ha asegurado Stoute, quien además ha calificado la campaña de DDB España de "brillante". Según el presidente del jurado, la entrega de metales en Entertainment Lions for Sport ha estado muy reñida. Ha sido necesario realizar varios visionados para elegir finalmente a los ganadores. Entre ellos, está esta campaña creada por José Mª Roca de Viñals como Director General Creativo de la agencia DDB y con la participación de marcas como LaLiga, Iberia, Correos, Telepizza, Clínica Baviera y 11811, con el objetivo de luchar contra la intolerancia y la discriminación. 

Nike se lleva el Grand Prix de Entertainment Lions for Sport

"Héroes de hoy" se ha quedado cerca de un Grand Prix que, finalmente, se ha llevado Nike por su campaña "Nike Dream Crazy", desarrollada por la agencia Wieden+Kennedy Portland. Es un reconocimiento de la industria creativa a todas las acciones que ha hecho la marca a lo largo de este año y que se resumen en el siguiente case study:

Entertainment Lions for Sport es una de las nuevas categorías que el Festival de Cannes Lions ha estrenado este 2019, un premio que celebra la creatividad de las marcas a través del deporte. 

Más info.: Todos los ganadores de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2019