Los millennials nostálgicos que se han visto entristecidos esta semana con el cierre oficial del canal Disney Channel, pueden encontrar una solución en la nueva iniciativa de marketing de Heura. Y es que la marca, especializada en productos de carne vegetal, se ha unido al presentador Jordi Cruz para hacer su particular versión del emblemático programa de manualidades “Art Attack".
La iniciativa, ideada y realizada por el equipo interno de comunicación de Heura, busca conectar a la marca con la generación que tanto con el presentador como con el programa y, al mismo tiempo, fomentar una alimentación más sostenible, precisamente en un momento del año en el que el consumo de carne aumenta alrededor de un 15%, según explican desde Heura.
Así, se ha creado un vídeo tutorial, inspirado en los códigos narrativos y visuales de “Art Attack”, que ofrece información sobre cómo hacer una receta navideña. Concretamente, se trata de un árbol de hojaldre 100% vegetal, que incluye las lonchas de Huera “estilo jamón york”. La marca señala que es un aperitivo alternativo, más saludable, y apto para todos los comensales.
La iniciativa se complementa con un sitio web que recoge más recetas de canapés navideños, elaboradas por la marca. Cada una de esas recetas destaca un producto diferente de Heura, como los nuggets, los bocados o las lonchas de proteína vegetal.
Tal y como ha explicado Bernat Añaños, Co-Fundador de Heura, a través de LinkedIn, el objetivo es lograr que una generación entera se anime a preparar algo especial para Navidad. "Cuando me preguntan: "¿Te sientes adulto?", aún no lo tengo claro. Sé que, técnicamente, lo soy. Pero, siendo sinceros, nuestra generación ha tenido que redefinir lo que eso significa", ha señalado. “Entonces, pensamos: ¿qué tal si empujamos a nuestra generación a dar un paso simbólico en la adultez?. La creatividad de Jordi Cruz era perfecta para reinventar las mesas de Navidad".
“Ha sido maravilloso revivir momentos junto a quienes me acompañaron en mis inicios y formar parte de este recetario; con un producto que consumo habitualmente y con el que me siento plenamente identificado por su misión", ha comentado el presentado Jordi Cruz, en el comunicado de la marca.
Ficha técnica
- Equipo Heura: Bernat Añaños, Pol Valls, Lara Gijón, Alejandra Zapata, Laurent Gubbels, Marta Gil, Andrea Serrano.