La marca de productos de carne de origen vegetal Heura y el restaurante Guakame, creado por los influencers Jonan Wiergo y Chris Tomás, se han unido para crear una experiencia inmersiva en el Museo Erótico de Barcelona que busca expresar el placer de comerse una buena hamburguesa y explorar el concepto “food porn".
Se trata de una exposición fotográfica que se articula bajo el título "Food porn: la sensualidad de la gastronomía". A través de 12 imágenes, protagonizadas por los propios Wiergo y Tomás y otros modelos, marca y restaurante quieren invitar a los asistentes, tal y como explican en un comunicado, a reflexionar acerca de la relación entre la comida y el sexo y cómo ambos son fundamentales en la experiencia humana.
Las imágenes combinan sensualidad y erotismo con productos de alimentación, como hamburguesas, nuggets y salsas, dando también protagonismo a las marcas. Así, se muestran tanto el packaging de Guakame como el logotipo de Heura. En este sentido, la iniciativa construye sobre la misión de ambas marcas de dar a conocer las posibilidades gastronómicas de la comida de origen vegetal.
La exposición dio comienzo el pasado 1 de julio y estará activa hasta final de este mismo mes. Además de concienciar sobre las posibilidades de sabor de los productos plant-based y ofrecer una experiencia, la exposición también promociona el nuevo local que Guakame ha abierto recientemente en Barcelona.
Es más, este local de comida estilo street-food se ha puesto en marcha junto a Heura, proveedor de los ingredientes de carne de origen vegetal de la carta. Se encuentra en la Via Augusta de Barcelona y se presenta como un espacio disruptivo que fusiona estética y gastronomía a través de luces de neón, ilusiones ópticas y una carta vanguardista.