La empresa de carne vegetal Heura ha puesto su producto a disposición de todas aquellas iniciativas y proyectos de alimentación y preparación y reparto de comida que han surgido en torno al impacto de la dan en Valencia. El objetivo es hacer llegar proteína vegetal a todo aquel que lo necesite.
El equipo de la compañía está trabajando para abastecer a todo tipo de consumidores, ya sean vegetarianos, veganos, alérgicos al huevo o celíacos con productos de análogos cárnicos, es decir, pollo vegetal, albóndigas vegetales, carne picada vegeta, etc.
Heura quiere ofrecer apoyo real y significativo como respuesta al desastre
En las últimas horas, a través de sus perfiles en redes sociales, ha señalado que este es un momento para la acción, para brindar apoyo real y significativo en respuesta a la catástrofe. “En estos momentos, creemos que lo fundamental es poner toda la energía en apoyar a todas las áreas, personas y animales afectados por esta catástrofe. Estamos trabajando para garantizar que la proteína vegetal llegue a cuantos más puntos mejor de las regiones más impactadas”, ha señalado Bernat Añaños, Co-Founder y Chief Communications Officer de Heura, a Reason.Why.
Y ha añadido: “Una vez superada la etapa más crítica, nos enfocaremos en exigir a las instituciones que asuman su responsabilidad y implementen soluciones duraderas y efectivas para enfrentar esta crisis climática”.
En este sentido, se ha puesto en contacto con diferentes cocinas, como World Central Kitchen, así como emprendedores y emprendedoras valencianos y distintos chefs, para facilitar el acceso a su producto. El equipo de la compañía en Valencia ya está colaborando, entre otros, con la iniciativa popular Chefs Solidarios o la empresa de catering Maind Kitchen, que están repartiendo comida entre los daminificados.