La cadena canaria de supermercados HiperDino se ha asociado con jóvenes ilustradores y con marcas regionales para celebrar el Día de Canarias, que tiene lugar cada 30 de mayo. Todos juntos han dado lugar a una edición especial y limitada del packaging de algunos de los productos más populares entre los consumidores del archipiélago.
Se han creado ilustraciones únicas para algunos de los productos canarios más populares
La iniciativa ha reunido a ilustradores locales y a las marcas Gofio La Piña, Tirma, La Isleña, Isola, Bandama, Firgas y Aquavia, para crear diseños exclusivos para algunos de los artículos presentes en un gran número de hogares canarios con la intención de conmemorar la fecha. De esta forma, los clientes de la cadena de supermercados podrán adquirir los frutos secos de Isola, las barritas de chocolate Tirma o el agua mineral Firgas con embalajes únicos que reflejan la id¡osincrasia canaria.
Carla Garrido (@carla_gp7), Alejandro Gómez (@Alejandrogomez), Sara Tabraue (@Supersickgirl) y Laura Juanmartí (@Shitty_art_studio) son los artistas que han formado parte de este proyecto y que han ido desvelando sus diseños a lo largo de las últimas semanas. Los packagins exclusivos han sido presentados oficialmente en el establecimiento HiperDino de Miller Bajo, con la participación de representantes de las marcas. Los productos, por su parte, están disponibles en cualquiera de los establecimientos HiperDino y SuperDino de la cadena, y en el canal online de la compañía.
“Entre las muchas acciones que hemos programado para celebrar este 30 de mayo, queríamos desarrollar una aún más especial si cabe, para lo que hemos contado con artistas canarios y marcas muy nuestras. Sin ellos nada de esto hubiera sido posible”, ha comentado Olivia Llorca, Directora Comercial y de Operaciones de HiperDino, en un comunicado.
Además, ha destacado la colaboración de los participantes en la iniciativa y el papel del diseño y la ilustración para resaltar los productos locales en la oferta. “Ha sido maravillosa la colaboración por parte de los ilustradores, así como las marcas canarias, que nos han brindado algo tan importante como su packing para dar notoriedad al talento de las islas", ha añadido Llorca. "Además, es una manera de destacar estos productos canarios sobre el resto en el lineal. Son piezas de colección”.