Ni programación, ni mucho tiempo. Dubái quiere posicionarse como destino internacional, incluso durante una escala, y en el que es posible vivir todo tipo de experiencias enriquecedoras. Y para comunicarlo, el Departamento de Economía y Turismo de Dubai (Visit Dubai) ha presentado "Encuentra tu historia", una campaña protagonizada por la actriz Millie Bobby Brown y su marido Jake Bongiovi.
“Queremos inspirar a los viajeros a convertir una simple escala en Dubái en una estancia inolvidable”
El cortometraje publicitario ha sido escrito por Armando Bo, Fundador de Rebolución y ganador del Oscar en 2015 por el guion de “Birdman”, y codirigida por éste y Felipe Gómez Aparicio, Managing Director y Director de Rebolución.
La pieza propone a los actores protagonistas una aventura inesperada siguiendo las indicaciones de un “guion mágico” que anticipa lo que les va a suceder, y que destaca lugares emblemáticos de la ciudad.
Bobby Brown y Bongiovi -aparencen juntos por primera vez en una producción en esta campaña-, atraviesan un “portal hacia una nueva historia” en el aeropuerto, que los lleva a pasear por los callejones de Al Seef, visitar el Museo del Futuro, subir al Burj Kalifa o recorrer las dunas de Al Qudra sobre quads. Todo ello con toques de fantasía y un final abierto que invita a los visitantes a “continuar escribiendo su propia historia”, según explica la entidad en un comunicado.
Visit Dubai acompaña este vídeo con un sitio web que sirve tanto de centro de información para visitantes como de acceso a recursos para reservas y otras actividades. El espacio destaca lugares y actividades a nivel estratégico: los zocos por la tradición; las dunas en cuanto a naturaleza; el Museo del Futuro y la Expo City Dubai como ejemplos de la proyección tecnológica, social y económica del país; y el Burj Khalifa y los vuelos en globo aerostático como exponentes de destino romántico.
“Nuestra estrategia de mercado diversificada, basada en campañas personalizadas y creativas, ha sido fundamental para posicionar a Dubái ante el mundo", explica Issam Kazim, CEO de Dubai Corporation for Tourism and Commerce Marketing, parte de Visit Dubai. “Seguimos aprovechando alianzas con estrellas del mundo del entretenimiento para reforzar aún más el atractivo de la ciudad entre los visitantes internacionales".
En este sentido, la elección de Bobby Brown y Bongiovi no es casual. Según explica el organismo, ambos actores conectan con un público joven y moderno, y encajan con la oferta turística variada del país. “Encarnan el espíritu de la exploración, y estamos seguros de que la emocionante narrativa del corto inspirará a los viajeros a convertir una simple escala en Dubai en una estancia inolvidable”, añade.
“Encuentra tu historia” ya está activa en los canales sociales de Visit Dubai y ha sido compartida por Millie Bobbie Brown en sus perfiles personales. Wn las próximas semanas se distribuirá a 21 mercados internacionales a través de redes sociales, publicidad programática, servicios de streaming y una campaña de publicidad exterior.
Noticias Relacionadas

Esta campaña de Turismo de Viena quiere llevar “El Danubio azul” al espacio
{"id":27139,"titular":"Esta campaña de Turismo de Viena quiere llevar “El Danubio azul” al espacio","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/vinea-waltz-into-space.jpg","path":"/actualidad/campana-turismo-de-viena-danubio-azul-espacio"}
Famosos por Dubái
La estrategia de colaboración con celebridades ha llevado a Visit Dubai a trabajar junto a intérpretes diferentes en función del mercado al que se dirigían. De esta manera, en 2024, para India lanzaron la campaña "A Whole New You" con los actores de Bollywood Saif y Sara Ali Khan, y para Corea hicieron lo mismo con “Dubai: Who's Ready” junto a Park Shin-Hye y Park Hyung-Sik, de la serie de Netflix “Doctor Slump”.
A nivel internacional, Visit Dubai también ha trabajado junto a Zac Efron y Jessica Alba en la campaña “Dubai: A Romance to Remember”, y junto a Gwyneth Paltrow, Zoe Saldana y Kate Hudson en el corto publicitario “A Story Takes Flight”.