La historia se repite, según muestra esta campaña de Getty Images

  • La campaña, llamada "History Repeats", ha sido ideada junto a la agencia Havas Munich
  • Pretende concienciar sobre la importancia de conocer nuestra historia y mostrar el valor real de las imágenes
La historia se repite, según Getty Images

Algunas historias siempre se repiten. O al menos eso es lo que afirma Getty Images en su última campaña, en la que contrapone imágenes de hace unos años con fotografías recientes para mostrar que en un siglo, muchas causas sociales apenas han cambiado. Y es que la historia de la lucha por la supervivencia, de la igualdad, del heroísmo y del orgullo siguen casi igual de fuertes que hace un siglo.

La campaña contará con presencia internacional en redes sociales

Así, con esta campaña, que contará con presencia internacional en redes sociales y se lanzará en exterior en Alemania, la marca, junto a Havas Munich, pretende concienciar sobre la importancia de conocer nuestra historia y mostrar el valor real de las imágenes. También busca destacar que la agencia de imágenes alberga uno de los archivos privados más grandes y antiguos del mundo con acceso a más de 130 millones de imágenes que datan de los inicios de la fotografía.

"El archivo contiene una gran cantidad de fotografías históricas, material fílmico e impresiones socialmente significativas que, a pesar de su edad, son tan importantes como siempre”, ha explicado David Stanley, Senior Director de Marketing EMEA Getty Images, en el medio alemán Life PR.

 

 

 

Momentos icónicos del siglo XX

La campaña muestra algunos de los momentos más icónicos del siglo pasado junto con imágenes muy actuales, que dan la sensación de que, como el título de la campaña indica, "La historia se repite". 
Por ejemplo, una de las gráficas más llamativas contrapone a una enfermera mirando a cámara en 1918 -fecha en la que la conocida como gripe española de principios del siglo XX obligó a los sanitarios a taparse la boca y la nariz-, con una enfermera de 2020 protegiéndose contra el coronavirus.

También aparecen otras imágenes sociales que apenas han cambiado de un siglo para otro, como las manifestaciones a favor de la igualdad o decenas de refugiados saltando de un barco para llegar a puerto.

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Nicolas Becker, Director Creativo Ejecutivo de Havas Munich, ha afirmado a Life PR que con la campaña querían "mostrar el poder de estas imágenes históricas y que estas innumerables historias documentadas en el archivo de Getty Images tienen un valor atemporal en nuestras vidas. Historias que la vida cuenta una y otra vez”.

Ficha técnica de la campaña

  • Agencia: Havas Munich
  • Chief Creative Officer: Eric Schoeffler
  • Executive Creative Director: Nicolas Becker
  • Creative Director: Walter Ziegler y Michael Schoepf
  • Art Director: Christina Boag y Bettina Herz
  • Art Director/ Graphics: Timo Cremer
  • Art Director/ Final Art: Lorine Hunt
  • Copywriter: Daniel Boiu y Alexander Catapano
  • Account Director: Anna Grosskopf
  • Account Director: Anna Berg
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