Home Depot quiere que sus empleados de oficina trabajen en las tiendas un día al trimestre

  • El objetivo es comprender los desafíos a los que se enfrentan los trabajadores de las tiendas todos los días
  • Los empleados, tanto altos cargos como en remoto, realizarán turnos de ocho horas en los establecimientos
Tienda de Home Depot

La cadena de tiendas Home Depot planea requerir a sus empleados de oficina que trabajen un día completo cada trimestre en alguna de sus tiendas. El objetivo de la medida es apoyar al personal comercial y que el conjunto de la organización comprenda los desafíos a los que se enfrentan. 

Así lo ha comunicado el CEO de la compañía, Ted Decker, en un comunicado interno lanzado a la plantilla, y del que informa Bloomberg News. La intención es que los trabajadores de oficina, incluidos altos directivos y trabajadores en remoto, realicen un turno de ocho horas en alguna tienda a partir del cuarto trimestre de este año. 

"Es fundamental que pasemos tiempo en los pasillos interactuando directamente con clientes"

"Es fundamental que todos pasemos tiempo en los pasillos interactuando directamente con los clientes y entendiendo las oportunidades y los desafíos únicos que enfrentan nuestros asociados de primera línea todos los días", se comenta en el comunicado. 

Tal y como señala el citado medio, la intención es que no se pierda la conexión con el núcleo del negocio. Así, la empresa ha solicitado en ocasiones anteriores que los empleados de oficina acudan a las tiendas, pero incorporar obligatoriedad en la iniciativa supone un nuevo paso. 

La medida se entiende en un contexto económico complejo y de recesión en las ventas de la compañía. Y es que estas han experimentado descensos, después de que los consumidores incrementaran el gasto en productos para el hogar durante la pandemia. Además, el aumento del coste de vida en los últimos meses ha contraído el gasto de los consumidores en esta industria. 

Por otro lado, según recoge el citado medio, el movimiento de Home Depot también sucede en un momento de crecimiento en el activismo laboral en Estados Unidos. En los últimos años han proliferado los movimientos de sindicalización entre las grandes compañías. Estos han denunciado condiciones laborales injustas y han reclamado mayor compensación y beneficios.

Noticias Relacionadas

Por qué el CEO de Amazon ha pedido la vuelta de sus trabajadores a la oficina

Sin ir más lejos, la propia Home Depot navegó una crisis con sus empleados en octubre de 2022. El sindicato Home Depot Workers United presentó una demanda alegando vigilancia ilegal e interrogatorio a trabajadores en tiendas de Filadelfia.